Un nuevo siniestro vial se registró este martes a las 5:30 la madrugada en el cruce de las avenidas Callao y Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta, donde un patrullero de la Policía de la Ciudad realizó una mala maniobra e impactó contra una Toyota Hilux que estaba estacionada sobre la mano izquierda, sin ocupantes.
Tras el choque, la camioneta se desplazó del lugar en el que se encontraba detenida y golpeó contra la parte trasera de un Ford Focus que también estaba estacionado, según consignaron fuentes policiales a Infobae. A su vez, el tercer vehículo implicado colisionó levemente contra otros dos autos que estaban por delante, generando así un choque en cadena.
Como consecuencia del hecho, los dos oficiales que se trasladaban en el patrullero sufrieron heridas leves. De manera preventiva, debieron ser derivados por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Fernández, donde se les realizaron controles clínicos.
Voceros del caso confirmaron que el choque se produjo después de que el chofer del móvil policial realizara una mala maniobra al doblar en Avenida Las Heras. Además, indicaron que el expediente del siniestro quedó caratulado como “choque simple”.
Al momento, la circulación en Avenida Callao al 1500 se encuentra reducida, con dos carriles restringidos, mientras se llevan adelante las tareas de remoción de los vehículos. La grúa encargada de retirar el patrullero llegó a la zona aproximadamente a las 9 de la mañana, y el corte en la zona continúa vigente.
Te puede interesar: Se redujo cuatro veces la cantidad de conductores alcoholizados desde 2020
Choque múltiple en Panamericana
Más temprano, cerca de las 5 de la mañana, cinco autos chocaron en la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 30, mano al norte, y cuatro personas resultaron heridas. Producto de la colisión, cuatro carriles quedaron obstruidos y solo uno estuvo habilitado para la circulación de vehículos durante una hora, pero luego de retirar los vehículos involucrados en el siniestro vial, la calzada quedó liberada.
Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Pacheco, nosocomio cercano al lugar, mientras que en el lugar trabajó personal del SAME y de Gendarmería, para el control vehicular y la remoción de escombros.
Seguir leyendo: