Una turista falleció en el acto luego de que el auto en el que viajaba por la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje de Río Seco de Tunuyán en Mendoza, desbarrancara hacia un pozo de cuatro metros de profundidad. En consecuencia, la mujer salió despedida del vehículo y hay otras dos personas heridas.
El accidente se produjo el viernes a las 15:50 horas, cuando el Chevrolet Onix que transportaba a las tres pasajeras perdió el control en el desvío de la multitrocha, en donde los conductores deben cruzarse a la mano contraria para continuar el camino, debido a que se encuentran los restos de un puente que se cayó hace tres años y no fue reparado.
La víctima fatal fue identificada como Paula Belén Galarza, de 27 años. Tras el siniestro, fue atendida por los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado de la provincia, quienes constataron que la muerte ocurrió en el lugar. Asimismo, los especialistas socorrieron a las acompañantes de la joven: la conductora Sofía Hermida, de 26 años y Rocío Belén Roldán, de 27 años, que viajaba en el asiento trasero. Las tres residían en el partido de Vicente López, ubicado en el norte del Gran Buenos Aires.
De acuerdo con la información que obtuvo Télam, Hermida se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el fatídico hecho, debido a que le practicaron un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo del 1.67 gramos de alcohol en sangre. Más tarde, las dos sobrevivientes fueron trasladadas al Hospital Scaravelli.
Te puede interesar: Mendoza: un hombre intentó esquivar a un perro en la ruta, chocó contra un colectivo y murió
Luego de que intervinieran los agentes policiales de la comisaría 15ta de Tunuyán, la conductora fue imputada por el delito de “homicidio culposo agravado”, como consecuencia del alto índice que reveló la prueba. Sin embargo, la detención de la mujer todavía no fue ordenada al encontrarse hospitalizada.
Mientras que la investigación del caso sigue su curso, se intentará determinar si la víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad previo a que fuera despedida del automóvil, puesto que sería un dato que le daría un giro a la acusación contra Hermida.
Por otro lado, este no fue el único accidente que se reportó en la zona durante el último tiempo, debido a que el 22 de abril falleció una pareja que viajaba en una motocicleta producto de un choque de frente con un auto. La colisión se dio en el cruce entre la Ruta Nacional 40 y Arroyo Negro.
Según la información que recopiló El Sol, el responsable del impacto fue el conductor de un automóvil Renault Duster que se dirigía desde la región norte en dirección al sur, cuando intentó adelantar a otro vehículo por el carril contrario y se encontró con la motocicleta Zanella 125 cc, en donde viajaban un hombre y una mujer.
A pesar de que no pudo determinarse a qué velocidad circulaban los vehículos, el impacto de frente entre ellos fue inevitable. Luego de que llegaran los servicios de emergencia al lugar, el personal médico constató que la pareja perdió la vida al instante.
En cuanto a los pasajeros de la camioneta, la mujer que viajaba en el asiento de copiloto sufrió varias heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizada en el Hospital Scavarelli. El conductor, por su parte, también fue trasladado, debido a que presentaba un cuadro de politraumatismos leves.
Debido a la gravedad del accidente, esa noche la Fiscalía a cargo de la investigación ordenó cortar ese tramo de la ruta hasta la medianoche para facilitar los trabajos que realizaron los investigadores en conjunto con la Policía Vial del Valle de Uco. De esta manera, lograron llevar a cabo los peritajes previos a remover los vehículos involucrados en el siniestro.
Seguir leyendo: