Los pasajeros de la línea B de subtes fueron sorprendidos esta mañana por una densa nube de humo que se registró en la estación Medrano. Afortunadamente, sólo se trató de un susto y ninguna persona debió recibir atención médica.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó cerca de las 10:30 al recibir una alerta por posible incendio en una formación de la línea B de subtes, que une Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem.
Al haber humo en la zona de andenes, se consultó junto al personal policial con el personal técnico. Finalmente, luego de la inspección que realizaron los Bomberos, se determinó que el sistema de frenos del subte se había bloqueado, lo cual provocó el humo blanco y espeso.
Un video registrado por el canal de noticias TN mostró a decenas de pasajeros caminando por uno de los andenes mientras el humo invadía el lugar, aunque la situación no generó desesperación entre los usuarios.
Te puede interesar: Subte línea D: reabrirán la estación Bulnes luego de tres meses de obras
Emova, la concesionaria de los subtes porteños, dio la misma versión de la falla técnica pero aclararon que no pasó a mayores. “La formación fue retirada de servicio con un mecánico a bordo y eso generó demoras. Pero nunca se interrumpió el servicio”, señalaron.
Pasadas las 11, las mismas fuentes confirmaron que la línea B ya realizaba el recorrido completo entre sus cabeceras.
La semana pasada, el subte fue noticia debido al paro escalonado que llevaron a cabo los trabajadores para reclamar por la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas y el otorgamiento de dos francos semanales.
El pasado jueves, la medida de fuerza comenzó a las 5.30, con el cese de tareas en las líneas D y H hasta las 10 de la mañana.
Luego, a partir de esa hora, fue el turno de la línea E y el Premetro, cuyo paro fue desde las 10 hasta las 14.30. A continuación, de 14.30 a 19 la interrupción fue en las líneas A y B , para así finalizar la jornada de protestas con el paro de la línea C, de 19 al cierre.
El reclamo impulsado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) volvió a centrarse en el pedido de actualización de los salarios y la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales, algo que la empresa concesionaria del servicio rechaza. De esta forma, los trabajadores del Subte pasarían a tener 5 jornadas de 6 horas y dos francos. Ganarían un día de descanso más.
Seguir leyendo: