Mendoza: un hombre intentó esquivar a un perro en la ruta, chocó contra un colectivo y murió

Ocurrió en el departamento de Las Heras. El conductor perdió el control de su vehículo

Al intentar esquivar a un perro, un automovilista chocó contra un colectivo y murió. (Video: @matipascualetti)

Un automovilista que transitaba por la Ruta Provincial 52, a la altura del departamento mendocino de Las Heras, falleció este miércoles tras chocar de frente contra un colectivo perteneciente al Grupo 600. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 horas, después de que el conductor del Chevrolet Corsa realizara una peligrosa maniobra al intentar esquivar a un perro.

Todo sucedió en cercanías al barrio Minetti Oeste, cuando el hombre, quien se desplazaba en dirección sur a norte, se encontró repentinamente con el cadáver de un animal que yacía en medio de la carretera.

En un intento desesperado por evitar la colisión con el cuerpo, el conductor perdió el control de su vehículo y se desvió hacia el carril opuesto, impactando violentamente contra el frente de un colectivo marca Mercedes Benz que acababa de iniciar su recorrido, sin pasajeros a bordo.

El accidente se produjo en la ruta provincial 52, en el departamento mendocino de Las Heras.

Tras el hecho, el automovilista, identificado como Jorge González, fue asistido por personal del Servicio de Emergencias y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Central, donde falleció a causa de las lesiones sufridas. Por su parte, el chofer del micro resultó ileso, según consignaron fuentes policiales a Infobae.

Te puede interesar: Casi 4.000 víctimas por año en accidentes de tránsito, la principal causa de muertes violentas en Argentina

Por varios minutos el tránsito de la zona permaneció interrumpido debido a los trabajos de personal policial y de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Más tarde, luego de una serie de peritajes en el lugar, la circulación fue habilitada nuevamente.

El conductor intentó esquivar a un perro.

Choque fatal entre un camión y un micro

Semanas atrás, un accidente similar entre un camión y un micro de larga distancia se registró en la provincia de Santa Fe. A fines de mayo, cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 117 de la ruta nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.

Las cinco víctimas fatales se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos “Torres Hermanos”, de la provincia de Santiago del Estero, con rumbo a Buenos Aires. Entre ellas se encontraba el conductor y cuatro pasajeros.

El chofer del camión, por su parte, resultó ileso ya que la colisión con el micro se produjo “en el semirremolque”, indicaron fuentes consultadas por Télam. En tanto, los heridos debieron ser trasladados a los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y a una clínica de la localidad de San Genaro.

De acuerdo a las primeras versiones, el camión circulaba en sentido contrario del micro cuando, por razones que están en investigación, golpeó con su semirremolque contra el ómnibus, que trasladaba a 50 personas.

Tras la colisión, el colectivo “siguió por la banquina y a unos 200 metros frena sobre un árbol, en un campo”, explicaron desde la estación de Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín, que formó parte del operativo. Además, intervinieron bomberos de las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nº150 de la localidad de San Genaro.

Seguir leyendo:

Más Noticias