Solicitaron prisión perpetua para Brandon Bay, el narco que pedía descuartizar con motosierra a sus rivales

Se lo conoce como el “niño jefe” narco acusado de cinco homicidios. Desde el 2019 dirigió a su banda desde la cárcel y siguió organizando homicidios. Su caso tomó relevancia pública luego de que se difundiera una conversación telefónica, en la que le decía a su cuñado que quería “cortar en pedazos” a sus enemigos

Guardar
Brandon Bay, el jefe de
Brandon Bay, el jefe de la banda "Los Gorditos". (Foto: Rosario3)

Durante el inicio del juicio oral contra el narco rosarino Brandon Bay, transcurrido en el día de ayer, dos fiscales de Rosario pidieron la pena de prisión perpetua, por cinco homicidios. Su caso obtuvo notoriedad pública cuando trascendieron audios en los que le pedía a su cuñado a través de una comunicación telefónica, “cortar en pedazos” a sus rivales “con una motosierra, a lo mexicano”.

Los fiscales Aquiles Balbis y Matías Edery solicitaron ayer en su alegato inicial la misma pena para otros cuatro acusados en el juicio, entre ellos la pareja de Bay, Nair Estrella. Además, solicitaron 6 años y 6 meses de prisión para un “tira-tiros” de la banda.

En ese sentido, los acusadores afirmaron que el grupo ha formado una asociación ilícita con múltiples fines delictivos, entre los que se destacan el comercio de estupefacientes y el asesinato de sus adversarios en el ese mercado ilegal.

Te puede interesar: Condenaron a un miembro de “Los Gorditos”, una banda narcocriminal de Rosario: organizaba balaceras dedes la cárcel

Brandon Bay es un joven de 25 años que se ha convertido en uno de los narcos más temidos de Rosario. Según las investigaciones judiciales y policiales que lo tuvieron como objeto, se inició en el negocio del narcomenudeo y la violencia en la zona denominada “Fuerte Apache” del barrio Tiro Suizo del sur de Rosario.

Con el pasar del tiempo, y mediante un supuesto acuerdo con el jefe preso de la organización criminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, extendió su influencia a la localidad de San Lorenzo, donde ocurrieron la mayoría de los hechos por los que ahora está en juicio junto a otros cinco miembros de su banda, conocida como “Los Gorditos”.

Dichos sucesos lo llevaron a estar preso desde 2017. Actualmente, carga y cumple con una condena de 10 años de prisión en la cárcel santafesina de la localidad de Coronda, que podría convertirse en perpetua, si la sentencia así lo define.

Fue en el 2020 que su caso volvió a tomar protagonismo y generó alerta en la policía, cuando se hizo público un audio en el que se lo puede oír de forma violenta decir: “Te mando un video con una motosierra, fijate cómo lo voy a cortar en pedazo bien bien, a lo mexicano le voy a dar”.

“Le mando un video así con la motosierra, ahí pam, pam, cortándolo en pedacitos, que se vayan de la casa porque si no… que se vayan todos de mi barrio”, prometía en una conversación que mantuvo con su cuñado.

Según los jueces Eugenio Romanini, Carlos Gazza y Mariel Minetti, a pesar de que actualmente cumple condena, organizó y dirigió su banda desde la cárcel. Por esto mismo, ahora se le atribuyen tres homicidios consumados y dos en grado de tentativa, todos en calidad de instalador, de acuerdo con la información de Télam.

“Se lo acusa ser el jefe de la organización” a la cual “imparte órdenes desde su lugar de detención en la Unidad Penitenciaria Número 1 de Coronda”, dijeron los fiscales, para explicar que, “desde ese lugar, ordenó los atentados contra diferentes personas y contra inmuebles”.

Te puede interesar: Así desmantelaron a “The Key”, una poderosa red de narcotráfico que enviaba cocaína a Estados Unidos y México

Evalúan sentencia a perpetua al
Evalúan sentencia a perpetua al clan de Brandon Bay

Bay elige a las personas que van a cumplir cada uno de los roles en los hechos” y además “dispone del uso de armas y vehículos y el pago a los miembros de la organización”. Con esos medios, siguieron, “realiza amenazas a personas de bandas antagónicas para extorsionarlos a efectos de conseguir dinero”.

El Ministerio público de la Acusación (MPA) sentenció que es culpable del asesinato de Brian “Runi” Sánchez y de Gerardo “Pecho” Pérez, del cual también fue cómplice su novia, hoy con posible sentencia a cadena perpetua. Ambos crímenes ocurridos en la localidad de San Lorenzo el 25 y el 28 de mayo de 2020.

A las muertes que tiene atribuidas el narcotraficante también se le suman acusaciones que lo culpan de cometer otros tres intentos de asesinatos, por los que también están acusados en este juicio Fabián Sandoval, Claudio Ríos y Juan Manuel Álvarez como ejecutores.

Bay, su novia y su banda están inculpados de “haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública en la localidad de San Lorenzo y en el barrio Tiro Suizo” de Rosario.

“Esta organización procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes”, enumeraron los fiscales en la primera audiencia del debate oral. También indicaron que la organización funciona al menos desde el día 20 de agosto de 2019 y extendió su operación hasta mayo de 2020, cuando sus miembros fueron arrestados.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Encontraron muerto a un hombre de un tiro en el pecho en Córdoba e intentan localizar al asesino

Pese a que las autoridades intentaron socorrer a la víctima, el personal de salud lo declaró muerto apenas ingresó al hospital
Encontraron muerto a un hombre

Procesaron a un ex oficial del Ejército por tres causas de abuso sexual y maltrato en Concordia

El ex militar fue expulsado de la fuerza y, por dictamen de la Justicia, deberá pagar un embargo millonario
Procesaron a un ex oficial

Rosario: se olvidaron otro perro encerrado en un auto y rompieron el vidrio para rescatarlo

Luego de la conmoción que generó el caso del perro que murió dentro del auto de su dueña el martes pasado, la Policía de Santa Fe salvó a otra mascota de morir asfixiado
Rosario: se olvidaron otro perro

Cafetines de Buenos Aires: el Roma del Abasto, cerca de donde cantaba Gardel y sus mesas eran atendidas por Jesús

En la esquina de Anchorena y San Luis, en la zona de influencia del Shopping de la zona, está el bar que dos asturianos manejaron durante setenta años. Cambió, pero mantiene la esencia del barrio
Cafetines de Buenos Aires: el

“Sentimos la presencia de los que lucharon por sobrevivir”: la emocionante escalada hacia el escenario de la tragedia de los Andes

Un grupo de médicos y un experto en turismo se embarcaron en una audaz expedición hacia el collado del cerro Seler, donde el 13 de octubre de 1972, se estrelló el vuelo 571 de procedencia uruguaya con destino a Chile. Los aventureros conocían de memoria la historia de los rugbiers que se enfrentaron a lo imposible sin equipamiento y lograron salvar sus vidas, pero quisieron conocer el lugar y “palpar” esa dificultad. “Están los fierros ahí, hay ventanas del avión y parte del fuselaje; están los cuerpos y es como caminar por un cementerio”, dijo uno de ellos conmovido
“Sentimos la presencia de los