Solicitaron prisión perpetua para Brandon Bay, el narco que pedía descuartizar con motosierra a sus rivales

Se lo conoce como el “niño jefe” narco acusado de cinco homicidios. Desde el 2019 dirigió a su banda desde la cárcel y siguió organizando homicidios. Su caso tomó relevancia pública luego de que se difundiera una conversación telefónica, en la que le decía a su cuñado que quería “cortar en pedazos” a sus enemigos

Guardar
Brandon Bay, el jefe de la banda "Los Gorditos". (Foto: Rosario3)
Brandon Bay, el jefe de la banda "Los Gorditos". (Foto: Rosario3)

Durante el inicio del juicio oral contra el narco rosarino Brandon Bay, transcurrido en el día de ayer, dos fiscales de Rosario pidieron la pena de prisión perpetua, por cinco homicidios. Su caso obtuvo notoriedad pública cuando trascendieron audios en los que le pedía a su cuñado a través de una comunicación telefónica, “cortar en pedazos” a sus rivales “con una motosierra, a lo mexicano”.

Los fiscales Aquiles Balbis y Matías Edery solicitaron ayer en su alegato inicial la misma pena para otros cuatro acusados en el juicio, entre ellos la pareja de Bay, Nair Estrella. Además, solicitaron 6 años y 6 meses de prisión para un “tira-tiros” de la banda.

En ese sentido, los acusadores afirmaron que el grupo ha formado una asociación ilícita con múltiples fines delictivos, entre los que se destacan el comercio de estupefacientes y el asesinato de sus adversarios en el ese mercado ilegal.

Te puede interesar: Condenaron a un miembro de “Los Gorditos”, una banda narcocriminal de Rosario: organizaba balaceras dedes la cárcel

Brandon Bay es un joven de 25 años que se ha convertido en uno de los narcos más temidos de Rosario. Según las investigaciones judiciales y policiales que lo tuvieron como objeto, se inició en el negocio del narcomenudeo y la violencia en la zona denominada “Fuerte Apache” del barrio Tiro Suizo del sur de Rosario.

Con el pasar del tiempo, y mediante un supuesto acuerdo con el jefe preso de la organización criminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, extendió su influencia a la localidad de San Lorenzo, donde ocurrieron la mayoría de los hechos por los que ahora está en juicio junto a otros cinco miembros de su banda, conocida como “Los Gorditos”.

Dichos sucesos lo llevaron a estar preso desde 2017. Actualmente, carga y cumple con una condena de 10 años de prisión en la cárcel santafesina de la localidad de Coronda, que podría convertirse en perpetua, si la sentencia así lo define.

Fue en el 2020 que su caso volvió a tomar protagonismo y generó alerta en la policía, cuando se hizo público un audio en el que se lo puede oír de forma violenta decir: “Te mando un video con una motosierra, fijate cómo lo voy a cortar en pedazo bien bien, a lo mexicano le voy a dar”.

“Le mando un video así con la motosierra, ahí pam, pam, cortándolo en pedacitos, que se vayan de la casa porque si no… que se vayan todos de mi barrio”, prometía en una conversación que mantuvo con su cuñado.

Según los jueces Eugenio Romanini, Carlos Gazza y Mariel Minetti, a pesar de que actualmente cumple condena, organizó y dirigió su banda desde la cárcel. Por esto mismo, ahora se le atribuyen tres homicidios consumados y dos en grado de tentativa, todos en calidad de instalador, de acuerdo con la información de Télam.

“Se lo acusa ser el jefe de la organización” a la cual “imparte órdenes desde su lugar de detención en la Unidad Penitenciaria Número 1 de Coronda”, dijeron los fiscales, para explicar que, “desde ese lugar, ordenó los atentados contra diferentes personas y contra inmuebles”.

Te puede interesar: Así desmantelaron a “The Key”, una poderosa red de narcotráfico que enviaba cocaína a Estados Unidos y México

Evalúan sentencia a perpetua al clan de Brandon Bay
Evalúan sentencia a perpetua al clan de Brandon Bay

Bay elige a las personas que van a cumplir cada uno de los roles en los hechos” y además “dispone del uso de armas y vehículos y el pago a los miembros de la organización”. Con esos medios, siguieron, “realiza amenazas a personas de bandas antagónicas para extorsionarlos a efectos de conseguir dinero”.

El Ministerio público de la Acusación (MPA) sentenció que es culpable del asesinato de Brian “Runi” Sánchez y de Gerardo “Pecho” Pérez, del cual también fue cómplice su novia, hoy con posible sentencia a cadena perpetua. Ambos crímenes ocurridos en la localidad de San Lorenzo el 25 y el 28 de mayo de 2020.

A las muertes que tiene atribuidas el narcotraficante también se le suman acusaciones que lo culpan de cometer otros tres intentos de asesinatos, por los que también están acusados en este juicio Fabián Sandoval, Claudio Ríos y Juan Manuel Álvarez como ejecutores.

Bay, su novia y su banda están inculpados de “haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública en la localidad de San Lorenzo y en el barrio Tiro Suizo” de Rosario.

“Esta organización procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes”, enumeraron los fiscales en la primera audiencia del debate oral. También indicaron que la organización funciona al menos desde el día 20 de agosto de 2019 y extendió su operación hasta mayo de 2020, cuando sus miembros fueron arrestados.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Trasladaron a seis pumas a Uruguay para que formen parte de un proyecto de conservación de la especie

Los felinos, provenientes del tráfico de fauna, llegaron al país vecino para su cría en cautiverio. Se trata de un “esfuerzo de cooperación internacional” que tiene como objetivo reintroducir a estos animales en su hábitat natural
Trasladaron a seis pumas a Uruguay para que formen parte de un proyecto de conservación de la especie

Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

La víctima, de 76 años, fue atacada durante una hora y media a modo de tortura. Los delincuentes buscaban que les indicara el supuesto lugar en el que guardaba dinero
Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

“Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex

El episodio que relató la testigo ocurrió en el año 2015. Aseguró que el futbolista pateó a Lucila Cassiau mientras estaba en el suelo y que le gritaba
 “Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex

Condenaron a 9 años de prisión al conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Lucas Castro (40) manejaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína cuando embistió al coche en el que viajaban Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, que murieron en el acto. El Tribunal, además, lo inhabilitó para conducir por una década. El testimonio de la hija de una de las víctimas y la postura de la defensa, que apelará el fallo
Condenaron a 9 años de prisión al conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Presentan por primera vez versiones en braille y en lengua de señas de la Convención sobre los Derechos del Niño

Fue una iniciativa del Ministerio Público Tutelar porteño. Hay también ediciones de lectura fácil. Los textos fueron ilustrados por alumnos de escuelas de la Ciudad
Presentan por primera vez versiones en braille y en lengua de señas de la Convención sobre los Derechos del Niño