Después de varios días de lluvias e intensa humedad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel violeta por nieblas en toda la provincia de Buenos Aires. Durante la mañana de este martes, la visibilidad se verá afectada de manera significativa, lo que podría provocar inconvenientes o dificultades en la circulación.
De acuerdo al organismo, el cielo de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano seguirá cubierto, con una mínima de 16º y una máxima de 22º, y vientos leves de entre 7 a 12 kilómetros por hora.
La densa neblina está pronosticada hasta las primeras horas de la tarde, por lo que el SMN emitió una alerta violeta y realizó una serie de recomendaciones: “Si la niebla te sorprende durante la conducción mantené distancia entre vehículos y evitá sobrepasar a otros. Encendé las luces bajas y las antinieblas. Reducí la velocidad y, en cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No estaciones o te detengas sobre banquinas o calzadas”, se aconsejó a los automovilistas para evitar accidentes. La advertencia rige para todo el territorio bonaerense y parte de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Solamente para la noche se esperan tormentas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, que podrían ir acompañadas de ráfagas de entre 42 a 50 km/h.
Desde el sitio Meteored informaron que la abundante nubosidad que comenzó a registrarse ayer en la mayor parte del país trajo una masa de aire muy húmedo que se extiende desde el norte argentino hasta la línea del norte pampeano y el sudeste bonaerense.
¿Cómo seguirá el tiempo?
En CABA y el GBA, mañana pronostican una jornada con fuertes tormentas para todo el día. Según el SMN, las precipitaciones comenzarán por la madrugada y continuarán hasta la noche del jueves inclusive. Este miércoles, la mínima será de 18º y la máxima se ubicará en 21º.
Debido al temporal, el organismo emitió una alerta amarilla en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, con la que advirtió que las zonas “se verán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos” y que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Además, rige una alerta naranja para varias localidades del centro y el este bonaerense, donde se pronostican “tormentas de intensidad moderada o fuerte”.
Te puede interesar: El Obelisco cumple 87 años: la historia del monumento que fue construido donde se izó por primera vez la bandera argentina
Desde el SMN informaron que las lluvias persistirán hasta el jueves, con temperaturas que rondarán entre los 17 y los 20 grados. “Esta situación es de interés especialmente para aquellos con planes de viajar y trasladarse para el comienzo del fin de semana largo, dado que la situación meteorológica podrá ser potencialmente peligrosa en las rutas que atraviesan la región central del país”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia, en un informe de Meteored.
Asimismo, el frío podría comenzar a partir del sábado, tras el ingreso de una masa de aire fresco desde la Patagonia. “El frío vendrá acompañado de un intenso centro de altas presiones. Las temperaturas se derrumbarán en la región central y norte del país para el próximo domingo y lunes, con temperaturas frías y baja sensación térmica en varios sectores como la Costa Atlántica bonaerense”, agregó Garavaglia.
Seguir leyendo: