Un micro escolar se incendió este martes cuando circulaba entre el barrio porteño de Núñez y la ciudad bonaerense de Vicente López. En el vehículo viajaban más de 30 personas, entre alumnos y docentes: afortunadamente, no hubo heridos.
El siniestro se registró alrededor de las 14 en el empalme de las avenidas General Paz y Del Libertador, en sentido a provincia. Efectivos de los Bomberos de la Ciudad se dirigieron hasta allí luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un ómnibus detenido en esa zona con fuego en su interior. En consecuencia, los bomberos atacaron y dominaron el foco ígneo con dos líneas de 38 milímetros.
Fuentes oficiales detallaron a Infobae que luego de apagar el incendio, se hizo una inspección sobre el vehículo y se procedió a contener el combustible derramado sobre la cinta asfáltica.
Te puede interesar: Incendio en un edificio de Palermo: hubo ocho heridos y varias calles cortadas
Mientras tanto, el chofer del micro contó que transportaba a 31 menores y 4 docentes. Todos ellos forman parte de un jardín de infantes de Vicente López: habían salido de excursión. El conductor relató que detuvo la marcha al detectar humo y los pasajeros evacuaron la unidad por sus propios medios y se pusieron a resguardo a dos cuadras del lugar del siniestro.
Según constataron los bomberos, “todos los pasajeros estaban en buen estado”. Otro micro los pasó a buscar minutos después en medio de un operativo que se montó en la zona y que provocó el caos de tránsito. La salida de general Paz hacia Vicente López tuvo que ser momentáneamente obstruida a la espera de la llegada de una grúa pesada para retirar el micro del camino.
El hecho sucedió en una jornada difícil para circular, debido a las manifestaciones en el centro de la Ciudad y a nuevas interrupciones en el servicio del subterráneo y el Premetro.
En relación a esto último, los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) llevan a cabo una nueva medida de reclamo al igual que lo vinieron haciendo desde hace varias semanas. Como en las últimas ocasiones, el paro se implementa de forma escalonada, con lo cual, a largo de todo el día, las diferentes líneas dejaron (y dejarán) de funcionar al menos tres horas.
Te puede interesar: Paro de subtes: el cronograma de los cortes rotativos en todas las líneas y el premetro
La iniciativa busca lograr la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales. Los dirigentes sindicales argumentan que los trabajadores se exponen al asbesto en los vagones, un material prohibido para que afecta a las vías respiratorias. Con la asistencia de médicos, denunciaron que se han identificado casos de operarios con cáncer de pulmón, lo que atribuyen a las condiciones de trabajo.
Los metrodelegados también exigen la reapertura de las negociaciones paritarias. El pedido lleva meses y las medidas de fuerza se fueron intensificando con el correr de las semanas sin que aparezca en el horizonte un acercamiento entre las partes, ya que la dirección de la empresa considera los planteos inviables. Ante ese panorama, los gremialistas decidieron interrumpir todas las líneas, incluso el Premetro, en diferentes horarios del día.
En este contexto, las líneas H, B, C, E y el Premetro ya habían participado del paro hacia las 17 de este martes. En las próximas horas, no habrá servicio en las línea A (de 18 a 21) y D (de 21 a 24)
Seguir leyendo: