Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas a Miami: la inspección dio resultado negativo y el vuelo fue reprogramado

Debía partir a las 7.35 desde el aeropuerto de Ezeiza. El despegue fue demorado hasta las 15. Había 270 personas a abordo junto a 12 tripulantes. El resto de los servicios opera con normalidad

Guardar
Amenaza de bomba en Ezeiza

El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Miami, Estados Unidos, a las 07.35, tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó la nave durante varias horas y no encontró ningún artefacto sospechoso.

Según el parte oficial, la advertencia había sido recibida por personal de tierra de la empresa por vía telefónica. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.

La PSA evacuó a todos los pasajeros (270 en total) y tripulantes (12) con sus equipajes de mano. Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También participaron del operativo los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto.

Para realizar los controles se utilizaron los escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza. El resultado fue negativo.

Fueron evacuados 270 pasajeros y 12 tripulantes
Fueron evacuados 270 pasajeros y 12 tripulantes

Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que el resto de los vuelos opera con normalidad y solo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y su consecuente vuelo de vuelta.

La investigación quedó bajo la órbita del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo Federico Villena.

El vuelo fue reprogramado para las 15
El vuelo fue reprogramado para las 15

Tras estar demorados durante varias horas, los pasajeros fueron notificados de que debían reconocer sus equipajes y volver a despacharlos. Hubo quejas ante los empleados de la empresa y el personal de seguridad por el prolongado operativo.

Seguir leyendo:

Guardar