El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Miami, Estados Unidos, a las 07.35, tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó la nave durante varias horas y no encontró ningún artefacto sospechoso.
Según el parte oficial, la advertencia había sido recibida por personal de tierra de la empresa por vía telefónica. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.
La PSA evacuó a todos los pasajeros (270 en total) y tripulantes (12) con sus equipajes de mano. Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También participaron del operativo los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto.
Para realizar los controles se utilizaron los escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza. El resultado fue negativo.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que el resto de los vuelos opera con normalidad y solo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y su consecuente vuelo de vuelta.
La investigación quedó bajo la órbita del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo Federico Villena.
Tras estar demorados durante varias horas, los pasajeros fueron notificados de que debían reconocer sus equipajes y volver a despacharlos. Hubo quejas ante los empleados de la empresa y el personal de seguridad por el prolongado operativo.
Seguir leyendo: