Un choque múltiple en la autopista Panamericana genera importantes complicaciones para acceder a la Ciudad de Buenos Aires. En las primeras horas del día, cuatro vehículos colisionaron a la altura del kilómetro 26,5 de la vía, en la zona de la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, sentido a Capital Federal. Tras el hecho, dos personas resultaron heridas con lesiones leves.
Además, las demoras en el tránsito producen inconvenientes desde los ramales Escobar y Pilar, extendiéndose hasta Olivos.
Por el choque, tres carriles de circulación fueron obstruidos por más de media hora. Sin embargo, pasadas las 7 de la mañana, ya habían sido liberados, según informaron desde Autopistas del Sol.
En tanto, la autopista Buenos Aires - La Plata, otra de las principales vías de acceso a la Capital Federal, también presenta tránsito intenso, ya que a la altura del kilómetro 17,7, en la zona de Bernal y en la mano que va hacia el centro porteño se registró un accidente vial. De acuerdo a información de AUBASA, las demoras inician desde el kilómetro 7.
Por otra parte, cerca de las 8 horas, una camioneta y una moto protagonizaron un choque en el kilómetro 25,3 del Acceso Oeste, en Ituzaingó, también sentido hacia Capital Federal. El carril izquierdo y los dos carriles centrales se encuentran reducidos.
La circulación sobre la autopista Riccheri también es intensa hacia Capital Federal, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal, consignó Télam. Asimismo, la avenida General Paz está cargada y con fuertes demoras en sentido al Río de la Plata entre la zona de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
Finalmente, la circulación en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria) también cuenta con complicaciones.
Te puede interesar: Tragedia en un departamento de Almagro: murieron tres personas por inhalación de monóxido de carbono
Cortes y piquetes en la Ciudad de Buenos Aires
Este miércoles y jueves serán jornadas difíciles de transitar en el centro porteño por la realización de manifestaciones en distintos puntos y un acampe frente a Casa Rosada.
Diversas organizaciones enroladas en la Marcha Federal Piquetera estarán llegando desde diferentes lugares del país a la Ciudad de Buenos Aires donde tienen previsto pasar la noche en Plaza de Mayo para mañana junto a los movimientos agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) protestar contra el Gobierno Nacional en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.
La Unidad Piquetera comenzó el recorrido el lunes desde La Quiaca. Mientras que ayer la columna sureste salió a las 8 desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia; la columna suroeste lo hizo a la misma hora de Puelo, mientras que durante la mañana y la tarde se llevaron a cabo actos en San Juan, Corrientes, Chaco, La Rioja, Mendoza, Rosario y Córdoba capital.
El martes a las 18 en la ciudad de Bahía Blanca las columnas sureste y suroeste de la Patagonia se unificaron, mientras que a las 19 salió la columna de Cuyo desde Mendoza y la del Nordeste argentino, y hoy al mediodía estarán llegando a la Capital Federal.
Tienen previsto marchar desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo donde a las 16 realizarán un acto para luego dar inicio al acampe y vigila.
Las agrupaciones piqueteras protestan contra las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI), el achique en los planes y la falta de alimentos en comedores y merenderos populares.
Seguir leyendo: