Entre aplausos y seguido por una larga caravana de más de 10 médicos y enfermeros. Así despidieron en el Hospital de México a Benjamín Gamond, el joven que fue atacado a machetazos en una playa de Oaxaca y que murió este lunes producto de la gravedad de sus heridas.
“Te despedimos como un héroe”, escribió su hermano Facundo en las redes sociales, donde compartió el video en el que quedó registrado el emotivo homenaje que le realizaron los profesionales de la salud al cordobés.
En el mismo se ve como el propio personal hospitalario forma un pasillo para dejar pasar a la camilla en la que una enfermera retiraba al joven del establecimiento. A medida que Benjamín pasaba, tanto los médicos como los enfermeros se sumaban detrás suyo y -a modo de caravana- lo acompañaban con incesantes aplausos hasta la salida.
Te puede interesar: Murió uno de los argentinos heridos en México tras ser atacado a machetazos
Visiblemente conmocionado por el gesto, Facundo Gamond compartió la grabación que dura poco más de 40 segundos tanto en sus historias de Instagram como en una publicación. A las imágenes las acompañó con un pequeño texto que le dedicó a su hermano: “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”.
Sus palabras se sumaron a otras que ya había publicado anteriormente junto a una foto en la que están ambos cuando eran chicos.
“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, recordó en el posteo quien horas atrás había subido una historia a Instagram confirmando la muerte del joven de 23 años.
Haciendo referencia el brutal ataque que sufrió Gamond en México, remarcó: “Te voy a recordar siempre como eras, y ahora como lo que sos, un héroe porque no solo salvaste a tus amigos sino que salvaste también a muchas personas acá”.
Finalmente, Facundo concluyó: “Te amo infinitamente. Ojalá algún día llegue a ser la mitad de lo buena persona que fuiste, voy a pelear por eso todos los días de mi vida. Te amo hoy, antes y siempre”.
El brutal ataque
Ocurrió durante la tarde del viernes último en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Por motivos que aún se investigan, un hombre de 21 años, oriundo del municipio de Ometepec, que luego fue identificado como Cruz Irvin, agredió a machetazos a los tres argentinos. Está detenido.
Rápidamente, fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido. Dos días después, sin embargo, Benjamín fue trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México.
“Gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas por el Consulado y la Embajada con la Secretaria de Salud de México, el Gobierno mexicano dispuso un avión sanitario para realizar el traslado entre Puerto Escondido y el Hospital General de Ciudad de México”, señaló la Cancillería Argentina en un comunicado, en el que indicó que la aeronave arribó a las 15 de la hora local a la Ciudad de México procedente de Puerto Escondido, localidad ubicada en el estado anteriormente mencionado.
Seguir leyendo: