Esta mañana, el barrio porteño de Caballito fue escenario de un curioso accidente de autos donde el conductor que protagonizó un choque huyó de la escena antes que llegaran la policía, los bomberos y la ambulancia y dejó a su acompañante atrapada en el interior del vehículo.
El siniestro ocurrió pasadas las 6:30 cuando un hombre que circulaba a bordo de un Honda City color gris por la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100 chocó contra un Renault Fluence que estaba estacionado, que a su vez impactó contra un contenedor de basura.
Tras la embestida, el Honda quedó dado vuelta y el automovilista pudo salir por sus propios medios; no así la mujer que lo acompañaba.
Una vez que los testigos dieron aviso al 911 se hicieron presente efectivos de la Comisaría 6B de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la mujer salió del auto por sus propios medios y rechazó la atención que le ofreció el SAME.
Según trascendió, tiene 23 años y es de nacionalidad peruana. Al momento en que se presentó la policía se hallaba en el lugar con escoriaciones en una rodilla.
Al ser interrogada, negó ser la conductora del Honda, contó que estaba esperando un Uber para ir a su trabajo y, que ante el choque ocurrido, se cayó, lastimándose la rodilla.
Sin embargo, un testigo refirió haber visto a esa mujer descendiendo del auto tras el vuelco.
Ante ello, la Unidad de Área de Flagrancia Oeste, a cargo de la Dra Menzano, caratular actuaciones por averiguación de lesiones, la intervención de Viales y el secuestro de los vehículos.
Ahora, los investigadores tratan de dar con el paradero del hombre que se dio la fuga ya que les resultó extraña su reacción.
Estado del tránsito
El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presentaba esta mañana con marcha intensa, en tanto la línea C de subtes se encontraba sin servicio por una medida de fuerza gremial y el ramal Tigre del tren Mitre mantenía su servicio reducido por obras.
Trabajadores de la línea de subte C iniciaron desde las 5.30 y hasta las 9 un paro, en tanto el restos de las líneas y Premetro circulan a horario.
La protesta es con paros escalonados, alternando entre las distintas líneas y horarios hasta completar la jornada laboral: la línea A parará de 9 a 12; línea D de 12 a 15; línea H de 15 a 18; línea E y premetro de 18 a 21 y línea B de 21 al cierre.
La medida gremial es en rechazo de descuentos salariales aplicados por la empresa Emova para los trabajadores que realizaron paros anteriormente en reclamo de reducción de la jornada laboral.
En cuanto a los servicios de transporte ferroviario, la línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo, y con demoras y cancelaciones, debido a fallas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones, informaron desde Trenes Argentinos.
En tanto, el ramal Tigre del tren Mitre tiene su servicio reducido entre esa estación cabecera y Belgrano “C”, mientras que el servicio del ramal José León Suárez recorre desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero, debido a obras en la estación Retiro cuya finalización se estima para fines de este mes.
Seguir leyendo: