Incendio en un edificio de Palermo: hubo ocho heridos y varias calles cortadas

El siniestro se produjo en la esquina de Avenida Del Libertador y Silvio Ruggieri. Evacuaron a los vecinos del inmueble afectado: varios fueron hospitalizados

Guardar
Un incendio se desató esta tarde en un edificio de la zona de Palermo Chico

Esta tarde, a las 15.42, el servicio de emergencias 911 de la Ciudad de Buenos Aires recibió una alerta por un incendio que se había originado en un edificio del barrio porteño de Palermo.

El siniestro se produjo en la esquina de Avenida Del Libertador y Silvio Ruggieri. De inmediato, varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar. Al llegar, constataron que se trataba de un inmueble de nueve pisos y que el foco ígneo había comenzado en el noveno.

Los bomberos, en consecuencia, comenzaron a evacuar a los vecinos, algunos de los cuales en medio de la desesperación habían subido a la terraza y aguardaban ser auxiliados desde allí.

Más imágenes del siniestro que se originó minutos antes de las 16

Ocho de los vecinos, uno de ellos menor de edad, fueron asistidos. Entre ellos, cuatro debieron ser trasladados a los hospitales Fernández y Alemán, confirmó a Infobae el doctor Alberto Crescenti, titular de SAME. En todos los casos, se trató por inhalación de monóxido de carbono.

Están bien, pero igualmente vamos a evaluar a todos”, agregó Crescenti y apuntó que en el lugar se hicieron presentes una docena de ambulancias, tres motos médicas y varias unidades de triage y apoyo logístico. En el marco de las tareas, también fueron asistidas las mascotas afectadas por el humo.

Los servicios de emergencias desplegaron un importante operativo en la zona
Los servicios de emergencias desplegaron un importante operativo en la zona

Del operativo también participaron efectivos de las Comisarías Vecinal 9C y 14C de la Policía de la Ciudad, quienes solicitaron la presencia de personal de Gabinete Psicológico para asistir a los propietarios.

A raíz del procedimiento, la avenida Del Libertador y las inmediaciones al edificio fueron momentáneamente interrumpidas al tránsito. Mientras tanto, los bomberos inspeccionaron el interior del edificio.

Al menos cinco personas debieron ser asistidas por inhalación de humo
Al menos cinco personas debieron ser asistidas por inhalación de humo

Por el momento se desconoce el motivo por el cual se originó el incendio. Fuentes oficiales informaron a Infobae que el propietario del departamento donde se inició el fuego dijo que la causa podría haber sido un cortocircuito en una estufa. Se aguardarán las pericias de rigor para mayores precisiones.

Las fuentes detallaron que las llamas se desarrollaron sobre “un ambiente de cocina, living comedor, dos dormitorios, baño y pasillo, en una extensión total de 10x10 y 4 metros de alto”. Una mujer que se encontraba en la vivienda “fue descendida desde el balcón”.

Te puede interesar: Se incendió un puesto de comidas en Flores: dos personas fueron hospitalizadas

Los vecinos del edificio fueron evacuados
Los vecinos del edificio fueron evacuados

Este mediodía, los servicios de emergencias debieron acudir también a un triple choque entre un camión, un auto estacionado y un colectivo de pasajeros en una esquina del barrio de Mataderos. El accidente dejó dos lesionados, ambos menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 12.30 en el cruce de la Avenida Coronel Cárdenas y Justo Antonio Suárez, frente al estadio del club Nueva Chicago. En esa intersección no hay semáforos. El hecho involucró a una unidad de la línea de colectivos 126, un camión Ford 400 que trasladaba jamones de cerdo y un Fiat Uno que se encontraba estacionado en la entrada a un garage.

El vehículo de transporte público circulaba por la avenida y el camión lo hacía por Suárez. Este último estaba cruzando cuando el colectivo, al no poder detener la marcha, lo embistió de costado. El impacto provocó que el Ford 400 volcara y cayera sobre el auto.

Fuentes policiales comunicaron a Infobae que una dotación de los Bomberos de la Ciudad llegó minutos después al lugar. Los efectivos realizaron “maniobras de estilo para la desconexión de los acumuladores de energía”. No hubo personas atrapadas: los pasajeros y el chofer del ómnibus descendieron en orden y sin pánico por sus medios, como así también el conductor del camión.

No obstante, dos menores que iban en el colectivo debieron ser asistidos por el “latigazo cervical” que sufrieron a consecuencia del choque. Por precaución, los trasladaron al hospital Santojanni.

Seguir leyendo:

Guardar