La 24° edición del Festival Aéreo que se realiza en el Aeroclub de Allen es uno de los eventos más esperados por los vecinos de la localidad rionegrina. Y es que todos, disfrutan de ver la destrezas que los pilotos suelen realizar sobre el avión. Sin embargo, este sábado se generó una situación de terror debido a que cerca de ellos un avión estuvo a punto de estrellarse.
El evento organizado por la institución local prometía un show de acrobacia en el aire, y desde que dio inicio, varios pilotos dejaron a todo el público asombrado con cada uno de los movimientos.
A pesar de la práctica constante y seguridad de cada vehículo, una leve falla puede generar pánico entre los presentes. Así quedó registrado en un video realizado por los espectadores, quienes grabaron el momento exacto en que uno de los aviones rozó el suelo ubicado frente al público.
Te puede interesar: La peor tragedia aérea de la Patagonia: el último diálogo de los pilotos y un padre que busca justicia
Mientras observaban pasar a cada aeronave, uno de los aviones giró y su ala terminó chocando contra el suelo. De inmediato retomó vuelo y continuó con el recorrido previsto. El hecho ocurrió a pocos metros del público y si bien la situación pasó desapercibida para la organización, para algunas personas se trató de un gran susto debido al peligro.
En la grabación se escuchan gritos de asombro y miedo debido a la cercanía del accidente, Minutos después trascendieron las versiones del hecho. En diálogo con el diario de Río Negro, uno de los testigos identificado como Alejandro recordó que “estábamos al frente, y nos voló un pedazo de plástico del avión y siguió como si nada” además, planteó que pese al susto del momento, el evento continuó de manera habitual.
“Nadie dijo nada, parecía parte del show”, planteó otro de los espectadores que quedó atónito debido a la cercanía en la que pasó el avión y por ende, el peligro que representaba en caso de un accidente.
El hecho estuvo protagonizado por el vuelo LV-X722 azul, el cual debió ser evaluado debido al daño que sufrió en el ala derecho que impactó con el suelo del aeroclub. De acuerdo a las imágenes que trascendieron, sobre un extremo del ala se produjeron roturas de consideración pero que permitieron concretar el aterrizaje de manera normal.
Si bien los espectadores del evento difundieron de inmediato distintos videos del accidente, el aeroclub de Allen aún no brindó declaraciones o comunicados sobre el hecho, ni tampoco se informó el detalle de los daños ocasionados en el fuselaje del avión.
Al difundirse el hecho, la Junta de Seguridad en el Transporte intervino y a través de sus redes sociales informó que se investigará el mismo. Además, remarcó que el hecho estuvo protagonizado por la “la aeronave Vans RV-7A, matrícula LV-X722″ y la causa será investigada por la Sede Puerto Madryn.
Durante este domingo continuará el Festival Aéreo dado que es el de mayor popularidad en el Alto Valle. Durante la segunda jornada se esperan vuelos de bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos. Debido a las propuestas que se brindan durante ambos días, el festival espera una gran concurrencia debido que no solo es reconocido a nivel nacional sino también por los países limítrofes.
Seguir leyendo: