Los caminos, los techos, los campos, cada parte de la ciudad de Bariloche empezó a teñirse de blanco tras la llegada de las primeras nevadas del año. Con temperaturas que se mantuvieron por debajo de los cero grados y fuertes vientos, la zona cordillerana afrontó un clima frío que incluso provocó que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera alertas.
Las postales de los cerros nevados se llevaron los flashes en una jornada en la que la nieve provocó el cierre de todos los senderos municipales de montaña y del Parque Municipal Llao Llao, así como los accesos vehiculares a los mismos.
Al mismo tiempo, el paso fronterizo Cardenal Samoné, que permaneció cerrado al tránsito desde la tarde del sábado, fue habilitado en las últimas horas para todo tipo de vehículos y con portación obligatoria de cadenas. De todas maneras, tanto las autoridades chilenas como argentinas pidieron extrema precaución, ya que las carteras de Vialidad de ambos países se encuentran trabajando en la ruta.
Te puede interesar: Previaje 4 cerró con 1 millón de turistas y un movimiento económico de $51.500 millones
Con respecto al clima que espera la región para los próximos días, la subsecretaría de Protección Civil informó a su vez que se prevén vientos intensos en la ciudad y alrededores para las próximas 24 horas. En ese sentido, durante el viernes y hoy llovió en gran cantidad en San Carlos de Bariloche y alrededores. Al mismo tiempo, las precipitaciones se transformaron en nieve en las zonas altas de montaña.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica entre un 10% y un 40% de probabilidad de nevadas para la madrugada de este lunes. Además, se espera un día que tendrá una mínima de -1° grado y una máxima de 7°. En cuanto a los vientos se cree que tendrán una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora con una dirección oeste.
Con respecto al resto de la semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) destacó en su portal que, a partir de hoy podrían mejorar paulatinamente las condiciones hacia la tarde noche, con tiempo bueno y frío, pronosticándose también heladas nocturnas de larga duración.
Te puede interesar: Milagroso rescate en la montaña: un esquiador encontró por casualidad a un hombre que estaba sepultado bajo la nieve
“Nublado e inestable, con lluvias débiles y lluvias y nevadas en cotas altas. Paulatino mejoramiento de las condiciones hacia la tarde, noche. Mañana lunes tiempo bueno, frío con heladas nocturnas de larga duración”, destacó en su portal.
Luego, el tiempo mejorará con el correr de los días. De esta forma, el martes se espera una mínima de 0° grados y una máxima de 8°. Cielo parcialmente nublado con vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora con dirección oeste. A partir del miércoles, la temperatura comenzará a subir y tendrá una mínima de 1° grado y 10° de máxima, con cielo parcialmente nublado. Además, se esperan ráfagas de viento de entre 12 y 60 kilómetros por hora.
El jueves el tiempo se mantendrá similar pero continuará subiendo la temperatura, con una mínima de 4° grados y una máxima de 13°. Asimismo, se esperan ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora. El viernes la salida del sol también estará acompañada de un aumento en la temperatura, ya que la mínima estará en 4° y la máxima en 13°.
Por su parte, el sábado el día estará soleado con una mínima de 5° y una máxima de 12, con vientos en dirección oeste. Luego, la semana cerrará con un día nuevamente soleado y una mínima de 6° grados y una máxima de 15°. Por su parte, el viento estará cambiante ya que iniciará desde el suroeste y luego variará a noreste.
Bariloche, el destino más elegidoLa ciudad de Bariloche volvió a posicionarse como el destino más elegido por el turismo nacional para viajar dentro del país y aprovechar los beneficios incluidos en Pre Viaje 4, al igual que en las tres ediciones anteriores, se informó oficialmente.
Bariloche quedó en el primer puesto tras ser elegida por 118.832 (11,9%) personas que compraron anticipadamente servicios turísticos a prestadores inscriptos, con el objetivo de vacacionar en el periodo previo a la llegada del invierno. En el ranking nacional, la ciudad rionegrina se posicionó en el primer lugar, convirtiéndose en el destino preferido del turismo nacional, con el 11,9% de pasajeros, seguido por Puerto Iguazú: 11,8%; Salta: 10,4%; Mendoza: 6,3%; Ushuaia: 6,1%; Termas de Río Hondo: 5,2%; CABA: 5,2%; El Calafate: 4%; Mar del Plata: 2,1%; Villa Carlos Paz: 2,1%.
Seguir leyendo: