Un impactante accidente ocurrió este sábado en la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde un espectador que observaba una competencia de areneros murió luego de que uno de los vehículos perdiera el control, se despistara y lo atropellara junto a otras personas, entre ellas la pareja del fallecido, quien sufrió heridas de gravedad.
El incidente sucedió durante la celebración de la primera fecha del Safari Arena, un evento de carreras de velocidad organizado por la Asociación Safari y Areneros Unidos en el circuito municipal ubicado sobre el kilómetro 408 de la Ruta 11. Allí, este sábado se realizaron series de pruebas libres y clasificatorias.
En ese marco, varias personas se acercaron para observar a los vehículos circulando sobre la arena hasta que pasó lo inesperado. Uno de presentes estaba filmando con un teléfono celular y registró el momento en que uno de los rodados, tras salir de una curva, no pudo corregir el rumbo y se desvió hacia un grupo de espectadores.
En las imágenes se ve que las víctimas se ubicaban entre dos montículos de arena y varias plantas, al costado de una camioneta estacionada, cuando fueron sorprendidos y arrollados por el automóvil. El desenlace fue fatal: según el sitió 0223.com, murió un hombre de aproximadamente 30 años. Además, resultó herida la pareja de él.
La mujer, tras ser asistida en el hospital local, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Mar del Plata. Su estado es reservado.
Te puede interesar: Un bebé y un hombre murieron luego de que estallara un pozo negro en Córdoba
De acuerdo a la programación prevista, la competencia iba a continuar el domingo con la etapa de finales. Como parte del evento se había organizado una largada simbólica en el centro de la ciudad, pero tras lo acontecido desde la organización decidieron suspenderla.
El episodio trae a la memoria otros incidentes sobre los médanos. Varios ocurrieron en la zona de “La Frontera” de la localidad vecina de Pinamar. Allí, por ejemplo, en el verano del año pasado sucedió un accidente vehicular producto de la imprudencia al volante: una camioneta 4x4 embistió a una moto mientras corría una picada. Como consecuencia, el motociclista sufrió múltiples fracturas. En tanto, el otro conductor fue detenido.
Ese hecho tuvo lugar en uno de los sectores que los lugareños reconocen como “ollas” por sus características: son un gran pozo rodeado de altas cumbres de arena. Es un sitio al que todas las tardes, siempre y cuando el clima acompañe, muchas personas se acercan para observar y filmar las temerarias maniobras de camionetas, motos, cuatriciclos y UTV’s.
Te puede interesar: Exclusivo, habla la dueña de la casa derrumbada en Floresta: “Me sacaron una vivienda y me devuelven un terreno”
Al igual que hoy, el accidente también quedó registrado en el teléfono celular de uno de los testigos. Las imágenes muestran a la Volkswagen Amarok de color negro avanzar a toda velocidad en medio de una picada con otras dos camionetas cuando de pronto en su camino se cruza una moto Yamaha azul, cuyo conductor, un hombre llamado Gonzalo Rodríguez, salió despedido al ser embestido.
Rodríguez resultó gravemente lesionado. Sufrió una fractura de clavícula y de húmero derecho, entre otras heridas, y debió ser trasladado de urgencia al hospital municipal.
Por su parte, el hombre que manejaba la Amarok, de 49 años, oriundo de la ciudad de La Plata, fue aprehendido y trasladado a una celda de la Comisaría Primera de la ciudad, en el marco de una causa por el delito de lesiones culposas.
Seguir leyendo: