Con motivo del Día Internacional del Trabajador, este 1° de Mayo de 2023 el transporte público funcionará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un cronograma especial, que se sumará a una serie de limitaciones por obras. Subtes, trenes y colectivos circularán, pero con horarios limitados.
Según informaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el servicio de subtes y premetro funcionará de 8 a 22, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Las estaciones Acoyte y Castro Barros (Línea A); San Martín (Línea C); Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E) permanecen cerradas por obras.
Los colectivos y los trenes también circularán conforme al cronograma de domingos y feriados, entre las 6 y las 22. Además, como parte la actualización mensual prevista a principios de cada mes, el Ministerio de Transporte informó que, a partir del 1° de Mayo, la tarjeta SUBE actualizará el saldo de emergencia: será de $170,72, el equivalente a 4 boletos mínimos.
Te puede interesar: Los 10 aumentos que vienen en mayo: cuánto subirán las tarifas, transporte, combustibles, prepagas y colegios
“Para quienes viajen en el AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero”, detallaron.
Estacionamientos, peajes, hospitales y más
Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21. En tanto, el estacionamiento medido no tendrá vigencia. “Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa”, apuntaron desde la Ciudad. En tanto, en pasajes, arterias que cuenten con Metrobus, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además, no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.
Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 en sentido a la provincia de Buenos Aires, y de 17 a 21, sentido al Centro.
Hospitales: funcionarán las guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia. A su vez, los vacunatorios COVID-19 estarán cerrados.
Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.
Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.
Te puede interesar: El basural a cielo abierto más grande del país: la Justicia frenó la obra para sanearlo tras un reclamo de los vecinos
Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 a depósito.
Escuelas: cerradas.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.
Sedes Comunales: cerradas.
Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.
Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.
Pista de aprendizaje: cerrada.
Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.
Dirección General de Infracciones: cerrada.
Parques: permanecerán cerrados al público el Jardín Botánico Carlos Thays; el Ecoparque; y las reservas ecológicas Costanera Sur y Ciudad Universitaria Costanera Norte.
Museos y bibliotecas públicas: cerrados.
Teatros: el Complejo Teatral de Buenos Aires; Centro Cultural San Martín; Centro Cultural 25 de Mayo; Centro Cultural Recoleta; Teatro Colón y Colón Fábrica; Usina del Arte, también estarán cerrados.
Seguir leyendo: