Realizarán una marcha para evitar que excarcelen a un conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Familiares y allegados de Clarisa Zylberman y Julieta Rovea se reunirán este martes a las 19 horas en la esquina de Chivilcoy y César Díaz para reclamar justicia por las víctimas

Guardar
El video del choque fatal en Floresta

Este martes por la tarde, amigos y familiares de las dos mujeres que murieron el pasado 7 de abril en un trágico choque en el barrio porteño de Floresta, cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por una camioneta cuyo conductor dio positivo en los test de drogas y alcoholemia, realizarán una marcha para evitar la liberación del acusado.

Desde las 19 horas, allegados de Clarisa Zylberman y Julieta Rovea se reunirán en la esquina de César Díaz y avenida Chivilcoy, donde ocurrió el trágico hecho, para reclamar justicia por las dos víctimas y pedir por la “No excarcelación” de Lucas Alejandro Castro, de 39 años, quien se encuentra internado en un hospital en calidad de detenido, según consignó la agencia Télam.

Marchamos para pedir por la no excarcelación de Lucas Alejandro Castro, un verdadero asesino al volante”, expresaron familiares y amigos de las dos mujeres a través de las redes sociales.

En los próximos días la Cámara de Crimen evaluará un recurso de excarcelación presentado por Castro, después de que el Juzgado Criminal y Correccional de la Capital Federal Nº 59, a cargo del doctor Alfredo Godoy, le denegara el pedido tras ampliar la indagatoria por entender que el delito cometido no se trataba de un “homicidio culposo” sino de un “homicidio simple por dolo eventual”, indicó el citado medio.

Tras la fuerte colisión, la camioneta Renault Duster y el Ford Kuga terminaron arriba de la vereda.
Tras la fuerte colisión, la camioneta Renault Duster y el Ford Kuga terminaron arriba de la vereda.

Frente a esta situación, esta semana, la hija de Zylberman y sus abogados Gabriel Becker y David Berstein se presentarán como querellantes en la causa y participarán de la audiencia que se realizará a las 10.30 ante la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

En diálogo con C5N, Johanna, hija de Clarisa, explicó que el acusado pidió ser excarcelado un día después del accidente. “Nos llamó mucho la atención la rapidez con la que se movió. Nosotros estábamos atravesando un momento de mucho dolor, haciendo un montón de trámites y este tipo ya había pedido la excarcelación”, dijo.

“Nosotros organizamos esta marcha para que se visibilice el caso y que quienes estén a cargo sepan que estamos presentes y que esperamos que hagan todo según la ley. Si lo excarcelan y en el proceso no le sacan la licencia, es un riesgo para toda la sociedad. Por eso decimos que tiene que estar detenido durante el proceso y esperamos que llegue el juicio y le den una condena firme de la mayor cantidad de años posibles”, añadió.

Convocan a una marcha para este martes por la tarde.
Convocan a una marcha para este martes por la tarde.

Te puede interesar: Choque fatal en Floresta: dos mujeres murieron y cuatro personas fueron hospitalizadas

El choque ocurrió el pasado 7 de abril alrededor de las 3:30 horas, a metros del Polideportivo Gregorio Pomar, en el barrio de Floresta, cuando un vehículo Ford Kuga que circulaba a gran velocidad chocó contra una camioneta Renault Duster en la que viajaban cinco personas. Luego del impacto, las víctimas fueron asistidas por personal de la Comisaría Vecinal 10A, además de Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El personal de salud confirmó el fallecimiento de dos mujeres que circulaban en la Renault Duster, una de ellas de 54 años y hermana del conductor, Javier Zylberman, y otra de 43 años y amiga de la familia, mientras que el resto de los pasajeros que viajaban en el mismo vehículo fueron trasladados al hospital Álvarez con politraumatismos.

Por su parte, el chofer del Ford Kuga también fue derivado con politraumatismos al mismo centro de salud.

En este marco, el Juzgado Criminal y Correccional N° 59 dispuso la detención de ambos conductores y que se les realicen los controles de alcohotest y narcotest, en el marco de una causa por “doble homicidio culposo”, además del secuestro de los rodados involucrados. Mientras que las pruebas efectuadas al conductor de la Duster arrojaron resultado negativo, los tests toxicológicos realizados a Castro “arrojaron resultados positivos para cocaína y alcohol (0,27 gramos por litro de sangre)”, precisaron voceros policiales a Télam.

De acuerdo a las pericias realizadas por personal de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, el responsable del choque sería el conductor del Ford Kuga, ya que que se constató que cruzó a alta velocidad y embistió a la Duster.

Seguir leyendo:

Guardar