De una impresionante escena fueron testigo decenas de vecinos del partido bonaerense de Moreno que vieron el momento en el que un camión mezclador atropelló y arrastró durante varios metros a un auto en la bajada del puente Gnecco de la Autopista del Oeste.
Algunas de las personas que presenciaron el impactante hecho filmaron toda la secuencia con sus celulares y luego subieron a las redes sociales los videos, que se viralizaron rápidamente, aunque no se trató de un ataque intencional, como muchos creyeron en un principio.
De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, todo ocurrió ceca de las 17 del viernes pasado en la intersección de la avenida Gaona y la calle Emilio Gnecco, en la localidad de Paso del Rey, donde el vehículo de mayor porte, por motivos que se estaban investigando, se quedó sin frenos.
Te puede interesar: En una camioneta adulterada, con peluca y drogas: así cayó el jefe de la banda que asaltó un banco de La Plata
A partir de este desperfecto, el conductor del camión perdió el control del vehículo y solamente pudo reducir la velocidad, pero al llegar a la avenida Gaona, que a esa hora del día es muy transitada, no pudo evitar impactar contra un Peugeot 206 de color dorado que justo estaba cruzando con el semáforo a su favor.
No obstante, al ver que iban a atropellarlo, el conductor del auto logró descender a tiempo, saliendo por la puerta del acompañante, por lo que resultó ileso y, junto al chofer del camión mezclador, que también se bajó del vehíclo, observaron atónitos lo que estaba pasando: el rodado de mayor porte impactó contra el más pequeño y lo arrastró durante varias cuadras, sin que nadie pudiera detener su marcha.
Los vecinos del lugar intentaron frenar el camión de diversas formas, poniendo incluso palos en su rueda para tratar de que siguiera su camino, pero todo fue en vano y recién se paró cuando chocó contra otros vehículos que le impidieron seguir avanzando.
Te puede interesar: Brutal choque entre dos colectivos: 18 personas resultaron heridas
Hace poco más de un mes, cuatro personas murieron en el acto y una resultó gravemente herida luego de que el auto en el que viajaban fuera embestido por una locomotora en las vías del tren Sarmiento, también en el partido de Moreno.
El hecho ocurrió a mediados de marzo, a la altura del paso a nivel Rafaela, cuando un Fiat Palio, color blanco, habría intentado cruzar las vías cuando las barreras estaban bajas sin advertir que se aproximaba la formación.
Los bomberos que participaron del salvataje declararon que a simple vista las barreras se encontraban “bajas y señalizadas”, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. La locomotora -que permaneció un tiempo detenida en el lugar para que la Policía Bonaerense realizara las pericias de rigor- circulaba en sentido hacia el partido de Mercedes.
En el lugar, también se hizo presente personal de SAME, que trasladó en ambulancia al único herido al Hospital Moreno, al tiempo que se abrió una investigación que quedó en manos de la UFI Número 4 de este partido bonaerense, bajo la calificación, según fuentes del caso, de “homicidio culposo”.
Seguir leyendo: