Esta tarde, personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad acudió a un llamado al 911 por un incendio en un edificio del barrio porteño de La Boca. Se trata de un hotel en estado de abandono, de planta baja y dos pisos, ubicado sobre la calle Necochea al 1200, en la esquina con Suárez.
Fuentes oficiales precisaron a Infobae que el fuego se desarrolló sobre la fachada, el tinglado y montículos de madera. Los efectivos de dos dotaciones que se presentaron en el lugar constataron que la estructura del primer piso presenta rajaduras, por tal motivo para apagar las llamas se comenzaron a atacarlas desde la planta baja y el contrafrente del inmueble con dos líneas de 38 milímetros. El proceso fue controlado. No obstante, para las tareas de enfriamiento se trabaja con precaución ante el temor por un posible derrumbe de la estructura.
Hasta el momento, los bomberos rescataron a seis personas que se encontraban en el interior
En el edificio afectado, que se sitúa a unos 500 metros del estadio de Boca Juniors y que luce visiblemente deteriorado, antiguamente también funcionaban dos cantinas, de nombres Gennarino y 3 amigos, como así también un comedor comunitario gestionado por la asociación civil Bokitas De La Boca. Vecinos de la zona le contaron a los policías que montaron un operativo en el lugar que la edificación se hallaba deshabitada desde hacía tiempo.
Te puede interesar: La acusaron de incendiar su casa para matar a su hija discapacitada de 11 años pero le dieron prisión domiciliaria
A mediados del mes pasado, otro incendio generó el susto en el barrio de Balvanera. En aquel caso, el siniestro se registró en la Escuela Nº 16 D. E. 2 “Presidente Mitre”, ubicada en Sarmiento al 2800, donde tuvieron que ser evacuados alrededor de 500 alumnos del jardín de Infantes, de primaria y de secundaria, a los cuales los trasladaron a la plaza 11 de septiembre, en las cercanías del establecimiento educativo.
Ante la emergencia, en el lugar se hicieron presentes los bomberos para extinguir el incendio y diez unidades del SAME. Una auxiliar educativa debió ser asistida y trasladada en una ambulancia al Hospital Ramos Mejía, ya que padecía una crisis de nervios.
Cabe mencionar que se trata de un edificio de tres pisos y el fuego que se inició en un tablero eléctrico que se encuentra en la vereda del colegio, según se informó. Desde el establecimiento, aseguran que la directora ya había hecho una denuncia por el tema y personal del Ministerio de Educación porteño también se presentó en la institución para brindar asistencia y contención tanto a docentes como a estudiantes. En ese marco, se realizó el reclamo a la empresa EDESUR.
Seguir leyendo: