La mañana del martes comenzó con complicaciones en el tránsito de la autopista Buenos Aires-La Plata. Desde temprano, se registraron un total de cuatro accidentes viales que generan demoras y largas filas de vehículos para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los choques fue producido a la altura del kilómetro 8.3, sentido hacia la capital federal, en el que un motociclista falleció luego de ser atropellado. Según informó Télam, el hecho se produjo alrededor de las seis horas, a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda, cuando el conductor de la moto fue chocado por un automóvil, perdió la estabilidad y cayó al asfalto.
Tras caer en medio de la carretera, el hombre fue arrollado por un vehículo que transitaba por allí, lo que produjo su muerte en el acto. En el lugar, personal policial y de seguridad vial de la empresa AUBASA anularon dos carriles de la autopista, mientras se realizan las tareas periciales ordenadas por la Justicia.
Además, otros dos siniestros se registraron en los kilómetros 16.5 y 49, también en la dirección que se dirige hacia el centro porteño. En el último, cinco automóviles protagonizaron un choque múltiple.
En tanto, el cuarto de los accidentes ocurrió en mano contraria, hacia La Plata, a la altura del kilómetro 43,5, donde un vehículo volcó.
Por los choques, el tránsito se encuentra completamente frenado desde la altura de la localidad bonaerense de Berazategui y se detectan demoras a partir del kilómetro 11, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, según informaron desde AUBASA.
Te puede interesar: Confirmaron dos muertes por dengue en CABA y suman 35 las víctimas fatales en todo el país
Por otra parte, la circulación sobre la autopista Riccheri también es intensa hacia capital federal, con inconvenientes en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz. Sin embargo, en la mano que va hacia la provincia de Buenos Aires, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, el paso vehicular es normal.
Asimismo, de acuerdo a información del citado medio, la marcha en la avenida General Paz presenta complicaciones en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Devoto. Una situación similar ocurre en la autopista del Oeste, donde el tránsito está demorado sentido al centro porteño, con retrasos en la zona de Haedo, y también en Panamericana, en el ingreso a los ramales Campana y Pilar.
Finalmente, la circulación está demorada en los puentes que cruzan el Riachuelo (Ezequiel Demonty, Olímpico, de la Noria, Pueyrredón y Nicolás Avellaneda).
El estado de los servicios
Este martes, el funcionamiento de los trenes también se suma a las complicaciones para trasladarse por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Hoy, la línea San Martín opera con cronograma de domingo, con demoras y cancelaciones debido a problemas técnicos que impiden que circulen todas sus formaciones, según informaron desde Trenes Argentinos. En tanto, la línea Sarmiento circula con limitaciones por una medida de fuerza gremial.
Por su lado, el tren Mitre el ramal Tigre presenta su servicio reducido entre esa estación y Belgrano “C”, mientras que el funcionamiento del ramal José León Suárez circula desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro.
El resto de las líneas de trenes operan a horario, al igual que las líneas de subte y Premetro, a excepción de las estaciones Acoyte y Castro Barros de la línea A, estación San Martín de la línea C, y las estaciones Bulnes y Jujuy de las líneas D y E, respectivamente, por un cierre por obras.
Seguir leyendo: