Luis Lacalle Herrera fue internado en el Mater Dei y sorprendió al realizar un zoom desde el sanatorio

El ex presidente de Uruguay llegó a Buenos Aires invitado a participar de un evento. Luego de sufrir la hinchazón de su pie a raíz de una picadura, debió ser atendido de urgencia. “Quiero aclarar que la araña es uruguaya”, bromeó. Sigue bajo observación

Guardar
Lacalle Herrera esta Internado En Argentina

El ex presidente uruguayo Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario Luis Lacalle Pou, fue internado de urgencia en Buenos Aires por una infección provocada por la picadura de un insecto que sufrió en su país en Semana Santa y que empeoró en las últimas horas.

“Estoy en el Sanatorio Mater Dei, me están tratando con antibióticos muy fuertes porque esa infección provocada por esa picadura de un bicho se ha empeorado”, dijo a través de una videollamada desde la habitación en la clínica porteña y bromeó: “Quiero aclarar que la araña es uruguaya, eh, que no haya ningún tipo de mistificación internacional”.

Lacalle Herrera, de 81 años y quien fue presidente del vecino país entre 1990 y 1995, arribó a Ciudad adonde viajó para participar de un acto junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos inauguraron un busto en homenaje a su abuelo, Luis Alberto de Herrera, histórico caudillo del Partido Nacional uruguayo, el mismo del que provienen Lacalle Herrera y Lacalle Pou.

Te puede interesar: 25 fotos: el homenaje a Luis Alberto de Herrera en la plaza Uruguay

Posteriormente, debió ser internado en la clínica debido a la hinchazón de su pie. Eso le impidió participar de forma presencial de un evento al que tenía previsto ir en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) de Buenos Aires. Sin embargo, Lacalle Herrera estuvo presente a través de la plataforma Zoom, donde él mismo dio detalles de su internación.

Lacalle Herrera junto a Rodríguez
Lacalle Herrera junto a Rodríguez Larreta y al embajador Carlos Enciso
El busto de Luis Alberto
El busto de Luis Alberto de Herrera

Según indicaron desde su entorno, ex mandatario uruguayo seguirá bajo observación en el Sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo a la espera de su evolución. Las mismas fuentes señalaron que su estado de salud es bueno, tal como se lo pudo ver durante la videollamada que realizó en el evento.

Según medios uruguayos, la picadura que sufrió Lacalle Herrera fue en Cerro Colorado, una localidad del departamento de Florida, durante el fin de semana largo de Semana Santa, y luego de ese evento es que comenzó a sentirse mal.

Las fuentes citadas por diario El País de Montevideo, indicaron que “la reacción alérgica se le extendió y le van a dar un tratamiento intravenoso que dura 48 horas”. Lacalle Herrera está acompañado por su esposa, JuliaPou, y permanecerá internado al menos por un día más.

Seguir leyendo:

Guardar