Este mediodía, un obrero sufrió un accidente mientras manipulaba una amoladora sobre el frente de un comercio gastronómico del barrio porteño de Palermo: estando parado sobre una escalera, el hombre se encontraba trabajando sobre la mampostería, cuando un fragmento de la misma se desprendió y se le vino encima. Esto hizo que la herramienta se le escapara de sus manos y le provocara un corte en su brazo izquierdo.
El hecho ocurrió pasadas las 12.30 de este jueves en una cervecería ubicada en la esquina de Humboldt y Honduras. Una cámara de seguridad del lugar registró lo sucedido. En las imágenes, se observa que, tras el accidente, inmediatamente se acercó una oficial de la Policía de la Ciudad para practicarle los primeros auxilios al afectado.
La efectivo, llamada Rocío Rivadero, quien es conocida por los comerciantes de la zona dado que habitualmente trabaja de guardia por allí, asistió al herido con unas servilletas de tela y rápidamente le retiró el cinturón para realizarle un torniquete a 10 centímetros por encima del corte con el fin de detener el sangrado. a la espera de la llegada de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que arribó unos minutos más tarde.
Fuentes policiales comunicaron que el obrero, de 44 años, fue trasladado al Hospital Fernández, donde recibió como diagnóstico una herida grave con stock hipovolémico, sin riesgo de pérdida del miembro superior. La oficial primero Rivadero lo acompañó en la ambulancia hacia el nosocomio.
Te puede interesar: Dos policías rescataron a un hombre que se ahogaba en el Río de la Plata frente a Aeroparque
En las últimas horas, el accionar de otros dos efectivos de la fuerza porteña fue destacado por rescatar a un hombre de 42 años que se estaba ahogando en el Río de la Plata, a la altura del Aeroparque Jorge Metropolitano Jorge Newbery. El trauma afectó a esta persona, que quedó en observación bajo un cuadro de “gravilidad emocional”.
Ese episodio sucedió ayer al mediodía, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un sujeto que luchaba contra la corriente, que lo llevaba varios metros dentro del agua. De inmediato, al lugar se acercaron dos oficiales, uno a bordo de un cuadriciclo y otro en un móvil de la Comisaría Vecinal 14C. Mientras uno de los uniformados se lanzó a nado para rescatar al hombre, el otro efectivo lo auxilió para sacarlo de la costa, informaron fuentes policiales a Infobae.
Te puede interesar: Recuperaron a “Simba”, el perro de una mujer de Villa Crespo que había sido secuestrado por un vecino
En paralelo, una ambulancia del SAME acudió al llamado de alerta. Tras asistir al afectado en el lugar, se decidió trasladarlo al hospital Fernández para que se le hagan los estudios necesarios. Por el caso se inició una investigación en la que interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo José Guerrero, que intentará esclarecer las causas en las que el hombre terminó en medio del río.
Seguir leyendo: