La inseguridad avanza sin cesar en la provincia de Buenos Aires. Esta vez, las víctimas fueron los dueños de una fábrica de parrillas oriunda de Mar del Plata. El domingo por la tarde, un grupo de delincuentes ingresó al taller de “Asaparri”, se llevó todas las maquinarias que utilizaban para trabajar y causó destrozos. Dos días después, la empresa logró recuperar parte de lo robado gracias a una colecta solidaria.
“En Argentina hay gente de mierda pero también hay muchísima gente buena que quiere que el país salga adelante”, dijo su fundador, Francisco Ciampa.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Ciampa exhibió el estado de la fábrica tras el saqueo y denunció que los ladrones le quitaron todas sus herramientas de trabajo: “Me robaron todo, me rompieron un montón de máquinas. Se llevaron las soldadoras, los enfriadores y las moldadoras. Me rompieron los cables”, contó.
“Me rompieron todo lo que hice durante siete años en una noche. Yo entiendo que son cosas que pasan acá pero yo decidí apostar, tener empleados y jugármela por el país. En una noche me robaron todo lo que tenía”, dijo Ciampa.
Te puede interesar: “Antes de volver a la tumba, me mato”: un motochorro se suicidó en La Matanza mientras escapaba de la Policía
En medio de una fuerte angustia y conmoción, ayer, los dueños de Asaparri decidieron iniciar una colecta a través de su cuenta de Instagram para poder recuperar los artefactos robados y continuar con su producción, que nunca había sido frenada desde 2016. “Va a ser difícil recuperarse de esto, fuera del valor de lo perdido, te roban algo mucho más importante: las ganas de remarla, de apostar, de crecer sabiendo que te pueden sacar todo sin ningún tipo de impunidad”, escribieron.
“Hacemos parrillas, hace años que estamos en el rubro. El que alguna vez compró un producto o el que simplemente nos quiera dar una mano, le pido colaboración. Me rompieron de todo, me robaron parte del láser de fibra óptica, parte de la plegadora, toda la fabrica. Les pido por favor si pueden colaborar con nosotros para lo que sea para que podamos a volver a armar el taller”, agregaron.
Con el correr de las horas y una amplia difusión de su pedido, la empresa logró recuperar algunas de sus herramientas y reunir parte del dinero robado gracias al aporte de aproximadamente cinco mil personas. “Si vamos a seguir adelante y a seguir apostando a esto, es 100% gracias a la gente que nos ayudó. Es una locura lo que se generó. Uno siempre se imagina que solamente lo va a apoyar su familia y amigos, pero esto fue mas allá, fueron miles de personas que definitivamente se sintieron identificadas con nosotros”, señalaron los dueños de Asaparri.
“Lo que nos dieron es un montón, pero lo que perdimos es mucho. En la ciudad nos ayudaron casi todas las empresas, boliches y locales. En Argentina hay gente de mierda pero también hay muchísima gente buena que quiere que el país salga adelante”, siguieron.
El regalo a Emiliano ‘Dibu’ Martínez
Cuando el seleccionado argentino salió campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, Asaparri le obsequió una de sus producciones especiales al arquero ‘Dibu’ Martínez, con el número de su camiseta y el escudo de la AFA grabados en metal.
“Gracias por enseñarnos que con esfuerzo y muchísimo trabajo los objetivos en la vida se pueden lograr. Gracias por enseñarnos que rendirse no es una opción, y siempre hay que pelear por tus sueños. No sólo nos diste una copa del mundo, sino también nos marcaste un camino”, expresa el mensaje dedicado al futbolista, también oriundo de Mar del Plata.
Seguir leyendo: