Con la llegada del otoño se esperan temperaturas más agradables para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

Después de varios días de un clima agobiante se esperan muchas lluvias y pocas jornadas de sol

Con lluvias y temperaturas más agradables, los porteños finalmente esta semana sentirán el alivio esperado (Maximiliano Luna)

El intenso calor que los porteños sufrieron por más de quince días con temperaturas extremas de más de 40 grados, parece tener fecha de vencimiento durante esta semana. Es que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para los póximos siete días, jornadas algo lluviosas y poco soleadas pero que dejarán un clima mucho más agradable y soportable.

Hoy lunes comienza con lluvias aisladas desde las primeras horas del día. Ya en la tarde algunos chaparrones y un cielo mayormente nublado cerrarán el inicio de la semana. Ante esto, la máxima estimada es de 27° y la mínima de 23 grados con vientos variables del sector sur que rotará al sudeste primero y al este después.

Para el martes, día del inicio formal del otoño, no se esperan precipitaciones pero el cielo estará mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Las marcas térmicas oscilarán entre los 25° de máxima y los 21 grados de mínima con vientos del sector este durante todo el día.

El miércoles, la presencia del sol entre las nubes de un cielo parcialmente nublado logrará un pequeño aumento en las temperaturas. Se espera una máxima de 27° y una mínima de 18 grados con vientos del sector este.

El SMN estima que durante el fin de semana, los porteños podrán disfrutar de las plazas y parque de la Ciudad

Similares condiciones climáticas están pronosticadas para el jueves. Con un cielo de parcial a mayormente nublado, la máxima prevista es de 27° y la mínima de 20 grados con nuevamente vientos del sector este.

El viernes, el mejor día de la semana se presentará con un leve ascenso de la temperaturas que con un cielo parcialmente nublado, ascenderán a los 28° de máxima y una mínima de 23 grados con los ya constantes vientos del sector este.

Para el sábado en el inicio del fin de semana, el tiempo se tronará algo más soleado y apto para poder disfrutar del aire libre en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque la máxima llegará a los 30° y la mínima será de 23 grados, el cielo se presentará de parcial a mayormente nublado. Los vientos serán del sector noreste.

Finalmente el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada ideal para disfrutar de las plazas y parques de la Ciudad. Con un cielo parcialmente nublado durante todo el día, la máxima prevista es de 27° y la mínima de 21 grados con vientos nuevamente del sector noreste.

Seguir leyendo:

Más Noticias

Tragedia en Entre Ríos: un hombre intentó salvar a su hijo que cayó al agua y murió ahogado

Ocurrió el último domingo en el balneario del camping Delio Panizza de Rosario del Tala. El menor pudo ser rescatado por otra persona

Crimen del yerno del capo de Los Monos: se conocieron nuevos detalles de la investigación

Tras una serie de allanamientos, las autoridades incautaron una decena de revólveres y escopetas y más de 200 municiones. En consecuencia, una persona resultó detenida

Sufre distrofia muscular y deben operarla de la columna: la niña de 10 años que necesita un ascensor para ingresar a su casa

La cirugía, por una doble escoliosis, busca mejorar su calidad de vida futura al evitar que tenga problemas clínicos por la torsión de las vértebras. Al ser degenerativa, la enfermedad no se detendrá. Vive en un primer piso y su papá debe colocar un montasilla para que la niña entre y salga de su hogar. Cómo ayudarla

Jimena Frontera en “Y sí, soy mamá”: “No quería ser la madrastra mala”

La especialista en disciplina positiva y crianza respetuosa conforma una familia ensamblada con su pareja, con su hijo y con sus dos hijastros. El relato íntimo de cómo fue el proceso para integrarse a una dinámica familiar que le era ajena y la relación entre su maternidad y sus viejos traumas: “Yo pude tomar la decisión de ser madre gracias a que ya había sanado la relación con mi cuerpo”

La ONG que desde la crisis de 2001 recupera alimentos destinados a la basura para combatir el hambre

El Banco de Alimentos de Buenos Aires lanzó una campaña para recibir donaciones. El objetivo es sumar a 180 merenderos a su red que están en lista de espera. Este año, llevan repartidos 6.00.000 de kilos de comida. Cómo ayudar