Ayer por la tarde, un chofer de la línea 39 de colectivos atropelló y mató a un peatón que cruzaba por la esquina de las calles Regimiento de Patricios y Pilcomayo, en el barrio porteño de La Boca. El hombre falleció en el acto, mientras que el conductor quedó detenido, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona publicadas por el medio 24 Conurbano, se observa cómo la víctima, un joven de unos 25 años que hasta el momento no fue identificado, intenta cruzar la calle, esperando que el conductor del bus detenga su marcha al llegar a la ochava. Sin embargo, el chofer no frenó. El hombre decidió seguir caminando por la línea peatonal, y mientras avanzaba, el colectivo -perteneciente a la empresa Transportes Santa Fe- le pasó con dos de sus ruedas por encima.
Más tarde, oficiales de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar de los hechos junto a personal del SAME, quien revisó a la víctima y constató su fallecimiento.
Por su parte, el chofer de 23 años, identificado como Rodrigo Nicolás Aguayo Siniscalco, fue demorado y quedó detenido por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 22, a cargo del Dr. Ronco, secretaría 148 de la Dra. Rodríguez. En este marco, el conductor fue sometido a un narcotest y a un control de alcoholemia, ambos con resultado negativo.
Ahora, mientras sigue la investigación y se analizan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, la causa quedó caratulada como homicidio culposo.
Te puede interesar: Choque fatal en la Panamericana: tras un roce, un motociclista cayó al asfalto y otro auto lo atropelló
Una tragedia similar se registró el pasado noviembre en la provincia de Córdoba, donde un niño de 9 años murió al ser arrollado por un colectivo de la compañía Ersa. El incidente ocurrió en la esquina de Calle Pública, frente a la manzana 45, a poca distancia del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Obispo Angelelli II, al sur de la capital provincial.
El menor fue embestido por el interno 2924 de la línea 29, manejado por un hombre de 53 años y con varios pasajeros a bordo. “Ocurrió muy próximo a la punta de línea del 29 de la empresa Ersa y por cuestiones que se tratan de establecer en materia de investigación uno de estos ómnibus arrolló a un niño de 9 años”, dijo el comisario mayor Sergio Gigena, en diálogo con Cadena 3.
“El chofer estaba muy shockeado, tuvimos que llamar al servicio médico para que lo atendiera. Está en la unidad judicial de accidentología vial”, sostuvo el uniformado, quien agregó que “según dichos de los testigos, el nene podría haber cruzado de forma distraída por la calle”.
Por su parte, la empresa Ersa dijo en un comunicado difundido en sus redes sociales que el menor cruzó entre dos colectivos estacionados y “chocó” contra el interno de la línea 29. “Ersa informa frente a lo sucedido que involucra a una unidad de la línea 29 y un menor de edad. Lamentamos profundamente este hecho, se encuentra personal de la empresa trabajando en el lugar para acompañar y ponernos a disposición de la familia”, indica parte del mensaje.
Seguir leyendo: