Incendio en el Hospital Militar: se prendió fuego un subsuelo y debieron evacuar al personal

Fue producto de un desperfecto en un cableado subterráneo de 80 metros. Las áreas esenciales no se vieron afectadas

Incendio en el Hospital Militar: se prendió fuego un subsuelo. No hubo heridos. Tampoco afectó a pacientes pero sí debieron evacuar trabajadores. (Twitter: Emergencias BA)

Un incidente en la sala de cableados eléctricos del Hospital Militar Central, ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, desató un incendio que obligó la intervención de varias dotaciones de bomberos, la evacuación de oficinas contiguas y el corte momentáneo de luz en el área del siniestro, a cargo de la empresa Edenor.

El episodio concluyó sin heridos. Ocurrió antes del mediodía de este jueves 16 de marzo, un ala del edificio situado en avenida Luis María Campos 726, del citado barrio porteño.

Según el reporte de emergencias emitido en forma posterior, el fuego tuvo su origen en un desperfecto identificado en un cableado subterráneo de 80 metros de largo, que terminó afectando la sala de comandos eléctricos del hospital.

Te puede interesar: El Hospital Militar Central cumple 140 años: por primera vez en su historia, está al mando de una mujer

El incendio arruinó equipos en las instalaciones del subsuelo del Hospital: medidores y tableros de la sala fueron afectados por las llamas.

Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires arribaron al lugar y lograron controlar la situación. Inicialmente debieron actuar con matafuegos ya que no contaban con la posibilidad de cortar todo el suministro eléctrico del hospital para resguardar la integridad de las salas de terapia intensiva y otras sensibles del nosocomio.

Incendio en el Hospital Militar Central: se prendió fuego un subsuelo

Al llegar el personal de la empresa Edenor se logró avanzar en el corte por secciones sin que el operativo interrumpiera el funcionamiento normal de los sectores de pacientes críticos, según se informó oficialmente.

No tuvieron que ser evacuadas personas internadas en el hospital, según informó la agencia Télam. Sí, en cambio, los trabajadores de las oficinas aledañas a la sala de servicios eléctricos debieron dejar sus puestos para facilitar el trabajo de los uniformados.

El humo procedente del subsuelo fue captado por los transeúntes. Se trata de una arteria altamente transitada de la Ciudad de Buenos Aires, por donde establecen su recorrido numerosas líneas de transporte urbano. Cientos de personas, en efecto, esperaban el colectivo cuando se produjo el incidente.

Te puede interesar: Cortes de luz: más de 47 mil usuarios no tienen servicio en el AMBA y aumenta la tensión de los vecinos

“Se incendió todo el ramal de cables que alimenta a los edificios del hospital”, indicó en declaraciones posteriores el jefe de Bomberos, presente en el operativo.

Se estimaba que la actividad normal en todas las unidades del complejo iban a tardar en recuperar su funcionamiento normal, en virtud de los daños que provocó el fuego.

El edificio del Hospital Militar Central, ubicado en la avenida Luis María Campos

El siniestro concluyó sin consecuencias que revistan mayor gravedad, más allá de los daños materiales y los inconvenientes de funcionamiento en uno de los nosocomios de gran concurrencia en la Capital Federal.

Sin embargo causó zozobra, al generarse en plena ola de calor, que si bien se distendió en las últimas horas sigue arrojando temperaturas en torno a los 30 grados que recrean una atmósfera sofocante para el desenvolvimiento diario de las personas en la Ciudad.

En ese marco, amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aún sufren cortes de energía, a partir de la alta demanda y el precario estado del servicio. Los perjudicados por esta situación llegaron a superar los 100 mil usuarios, y esa cifra se mantenía en 47 mil durante la última jornada.

Si bien la lluvia aplacó la intensidad de las temperaturas en las últimas horas, aún no se dio por concluido el fenómeno.

Seguir leyendo:

Más Noticias

Condenaron a 9 años de prisión al conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Lucas Castro (40) manejaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína cuando embistió al coche en el que viajaban Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, que murieron en el acto. El Tribunal, además, lo inhabilitó para conducir por una década. El testimonio de la hija de una de las víctimas y la postura de la defensa, que apelará el fallo

Presentan por primera vez versiones en braille y en lengua de señas de la Convención sobre los Derechos del Niño

Fue una iniciativa del Ministerio Público Tutelar porteño. Hay también ediciones de lectura fácil. Los textos fueron ilustrados por alumnos de escuelas de la Ciudad

Quién es la nueva acusada en el caso de la modelo muerta en una fiesta VIP de droga: ¿hubo prostitución aquella noche?

Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta pidieron indagar nuevamente al empresario Francisco Sáenz Valiente por el delito de homicidio culposo y que se cite a una invitada clave en la fiesta. Mientras tanto, el acusado busca que la Justicia le quite la tobillera electrónica

Una adolescente de 14 años denunció que fue abusada por un barbero durante un curso de peluquería

Según el testimonio de la víctima, el ataque habría ocurrido en el local del acusado, ubicado en la ciudad santacruceña de Perito Moreno

La caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque

En el lugar se desplegó un operativo policial a cargo de la PFA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se hizo presente