El reloj marcaba las 16.30 horas en Uspallata, al oeste de Mendoza, cuando un chico de 11 años murió ahogado en un pozo lleno de agua luego de caer accidentalmente mientras jugaba en la zona. Según fuentes policiales, el terreno habría cedido provocando que el menor perdiera el equilibrio y cayera en el espejo de agua, el cual tenía una profundidad de 2 metros.
Luego de varios minutos de buscar al joven los vecinos dieron cuenta de la situación y llamaron al 911 para alertar del accidente. ocurrido detrás del barrio Villa Clarita de la mencionada localidad en el departamento de Las Heras. Personal policial verificó que se trataba de un pozo producto de una excavación que, debido a las precipitaciones de días atrás, se había llenado de agua.
Tiempo después personal policial y de Bomberos de Uspallata lograron extraer al menor identificado como Jonathan Pizarro e intentaron realizarle maniobras de RCP. Por su parte, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladaron al nosocomio local donde constataron el deceso.
Te puede interesar: Murió un nene de 6 años al caer a un pozo de más de 50 metros de profundidad
Otra muerte en un pozo de agua
Sin embargo este no es el único caso de este tipo de muertes, ya que una semana atrás otro niño de 6 años murió al caer a un pozo de más de 50 metros de profundidad. El caso ocurrió en el departamento de Guaymallén en Mendoza, y pese al esfuerzo realizado por el padre del menor, no logró rescatarlo y el pequeño murió a causa de las heridas sufridas tras la caída.
En aquel predio se encuentra una obra de construcción de un complejo de departamentos. En dicho lugar el padre de la víctima se encontraba trabajando en compañía de su hijo de seis años. Alrededor de las 19 horas del martes y por circunstancias que son materia de investigación, el menor identificado como Eric cayó al pozo de agua.
Al enterarse del hecho un vecino notificó al 911, sin embargo incluso antes de que personal de seguridad arribara al lugar se vivieron momentos de mucha tensión. En medio de la desesperación, el padre del nene utilizó una cuerda y bajó cerca de 30 metros; dado que la profundidad era mayor, siguió descendiendo por un caño. Pese al esfuerzo realizado para intentar salvar a su hijo, el menor falleció en el lugar.
Te puede interesar: Cayó el sospechoso del crimen de Nayla, la nena de 4 años que jugaba con amigas en el Barrio 1-11-14 y murió tras un feroz tiroteo
En el operativo por rescatar al niño participaron personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado. Desde el Ministerio de Seguridad de Guaymallén, se informó los bomberos lograron extraer al nene sin vida desde el interior del pozo y luego rescataron al hombre.
Ahora se investigan las condiciones en las que se produjo el accidente, al respecto el comisario Pablo Domínguez detalló que “el niño habría caído accidentalmente a un pozo de agua de casi 60 metros de profundidad”, indicó a medios locales. Además, se informó que la salud del padre del menor es estable y no presenta lesiones de consideración. Aún así, fue trasladado al hospital Central donde le realizaron distintos controles y se lo estabilizó debido al shock emocional en el que se encontraba.
Tras el accidente y la muerte del menor se confirmó que el predio continuará clausurado por la Municipalidad de Guaymallén, hasta que se avance con la investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios. De esa manera, se buscará analizar el sitio, definir cómo se produjo el hecho y posibles responsables.
Más allá de las pericias a realizar, los investigadores plantearon que aún se desconoce la utilidad que prestaba el pozo o cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, la mamá del nene explicó que estaba jugando en las instalaciones cuando cayó por el caño de lo que fue considerado como un “pozo ciego” y sin los “servicios de seguridad”; informaron desde el área de Seguridad local.
Luego del accidente que tuvo cómo víctima a Eric, en el lugar trabajó personal policial, de la Policía Científica, de la Municipalidad de Guaymallén y la fiscalía local. De esa manera, buscan analizar distintos aspectos y determinar cómo ocurrió el accidente.
Seguir leyendo: