“El de vigilancia soy yo”: la violenta reacción de un guardia de seguridad de un hospital de Morón con un compañero

Fue expulsado de la institución. Todo quedó filmado por un familiar de uno de los pacientes que presenció la reacción desmedida

Guardar
Un empleado de seguridad de un hospital de Morón golpeó otro (Facebook Basta de Inseguridad en Morón)

“El de vigilancia soy yo”, le gritó y le dio un empujón con los dos brazos. La violenta secuencia ocurrió en el Hospital Municipal de Morón cuando un guardia de seguridad golpeó este mediodía a uno de los empleados del centro de salud que intentaba mediar ante una discusión que mantenía el agresor con un familiar de un paciente que lo estaba filmando. Fue expulsado de la institución.

El violento hecho tuvo lugar en una habitación del centro médico Ostaciana Lavignolle, que depende del municipio de Morón. En ese momento, según quedó registrado por una filmación casera de celular, que difundió la cuenta de Facebook Basta de Inseguridad en Morón, un empleado de seguridad, identificado como Alberto Cáceres, intentó expulsar de uno de los cuartos a un familiar porque el tiempo de visita se había finalizado.

Así comienza el video, el familiar filmando al empleado de seguridad. Cáceres le dice que se vaya del lugar y el que filma le responde que no tenía por qué ser tan violento. En ese momento, como era la hora del almuerzo, aparece en escena otro empleado del hospital, Jorge Querel, integrante del sector de cocina, quien pasaba por el cuarto a entregar la comida. Como vio la discusión, intercedió e intentó calmar la situación con su compañero.

Ahí, Querel se acercó a Cáceres y le pidió que se calmara. “Qué me tocás”, respondió el hombre de seguridad y, sin más, le pegó una piña en la cara en modo de un empujón con las dos manos. Luego, comenzó a retirarse del lugar mientras más empleados le pedían que se tranquilizara, que estaba alterado.

De acuerdo a fuentes del municipio de Morón, Cáceres fue echado de inmediato del hospital.

El empleado de seguridad que
El empleado de seguridad que reaccionó con violencia fue expulsado de la institución

Pocos días atrás, la guardia del Hospital Domingo Mercante, ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, fue el escenario de la violenta reacción que protagonizaron los familiares de una paciente que debía ser trasladada a otro centro de salud para que le pudieran brindar el tratamiento que precisaba para tratar su diagnóstico. Los videos registrados por testigos de los hechos muestran la furia de los atacantes, que no toleraron las demoras para conseguir la derivación y destrozaron la recepción del lugar.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que todo ocurrió cuando el círculo cercano de la mujer de 61 años que estaba internada decidió congregarse en el sanatorio para exigir el traslado correspondiente. Cansados de esperar, algunos comenzaron a golpear los acrílicos que suelen separar a los recepcionistas del público en general. No conformes con ello, luego empezaron a revolear todo lo que se les cruzaba en el camino, como sillas y cestos de basura.

Al llegar al lugar de los hechos, personal policial constató la veracidad de los disturbios, que fueron filmados por varios testigos que se encontraban en el nosocomio al momento de los incidentes.

Debido a que los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford F100 -color azul, sin dominio y con caja mudancera-, agentes de la Policía Bonaerense iniciaron una persecución que se extendió por varias cuadras y finalizó en las calles San Luis y Chile, de José C. Paz. Tras ser agredidos con piedras y botellas, los uniformados forcejearon con los agresores y aprehendieron a cinco personas -cuatro adultos y un menor de edad-, todos por daños agravados y resistencia a la autoridad.

Seguir leyendo:

Guardar