La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) le pidió hoy al Gobierno que se arme una mesa de diálogo para abordar la grave crisis que se atraviesa en todo el país, y con foco en la ciudad de Rosario, por la violencia que genera el narcotráfico. El pedido fue dirigido al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que hoy se reunió con tres integrantes de la Asociación.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este jueves por la mañana que “los narcos ganaron”, tras el ataque a tiros contra el supermercado de la familia Roccuzzo ocurrido esta madrugada en la zona Oeste de Rosario, que incluyó una amenaza a Lionel Messi. Si los narcos ganaron, fue porque se los dejó ganar. La inacción en el Servicio Penitenciario Federal permitió que los capos presos expandan sus negocios más allá de la venta de droga hacia una industria del sicariato y las amenazas y extorsiones armadas.
El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, y el juez de la Cámara Federal de Rosario Aníbal Pineda acordaron hoy la instalación de ocho videocámaras de alta complejidad en los Tribunales Federales de esa ciudad, que son los encargados de investigar los casos de narcotráfico en una jurisdicción donde la violencia por ese delito se cobra vidas a diario.
Celia María Cuccittini, la mamá de Lionel Messi, se refirió este jueves por la mañana al terrible ataque a balazos contra un supermercado de la cadena “Único” de la familia de Antonela Roccuzzo, ocurrido esta madrugada en la zona Oeste de Rosario.
La que iba a ser una conferencia de prensa habitual previa a cada partido de Newell’s tomó otra dirección por un lamentable acontecimiento que se originó en la ciudad de Rosario la última madrugada. Un local de la familia Roccuzzo sufrió una balacera y quienes efectuaron los disparos dejaron un mensaje mafioso: “Messi, te estamos esperando”. Gabriel Heinze, entrenador de la Lepra y ex compañero del capitán de la selección argentina, se refirió al hecho.
Tras el ataque a tiros contra el supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández anunció este jueves que cambiará a la persona que estaba al mando de las fuerzas federales en Rosario.
“Voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general (Ricardo Daniel) Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas”, explicó el ministro.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, responsabiliza al Gobierno nacional por los sucedido con los narcos en la ciudad de Rosario. Y apunta, más precisamente, al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “El ministro reconoce el fracaso en la lucha contra el narcotrafico. El kirchnerismo es responsable del derramamiento de sangre en Rosario”, escribió la candidata a Presidente por la oposición, en sus redes sociales.
Y afirmó: “Háganse cargo o déjenos hacerlo”.
Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich fue más directa con su mensaje, al pedirle al ministro Aníbal Fernández que se aparte del cargo. “¡Renuncie ya!”, escribió.
“El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”, afirmó en sus redes sociales.
El ataque a balazos contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo reabrió el debate sobre la ola de violencia narco que sacude a la provincia de Santa Fe, con epicentro en Rosario.
Custodiado por cuatro policías, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, supervisó las pericias que se realizan en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, que esta madrugada fue blanco de un ataque a tiros.
Una nota publicada por el sitio rosarino El Ciudadano tuvo una amplia repercusión en las redes sociales, dónde cientos de usuarios (muchos de ellos del barrio en el que está ubicado el comercio) recordaron anécdotas y la sencillez con que la familia Roccuzzo sigue atendiendo el comercio. “Hasta Antonela estaba de cajera los días festivos, cuando se llenaba de gente”, recordaba María Ángeles, una de las vecinas.