Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en Mendoza cuando un camión que transportaba paquetes de papas fritas volcó sobre la autopista, a la altura de la localidad de Guaymallén, y los vecinos de la zona saquearon el cargamento mientras el hombre que manejaba el vehículo seguía atrapado en la cabina del conductor.
De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 12:50 de este domingo cuando, por motivos que todavía se estaban investigando, el chofer perdió el control del rodado en el Acceso Este, en la intersección con el Acceso Sur, donde se encuentra un monumento conocido como el Predio de la Virgen.
Como consecuencia del accidente, el vehículo terminó completamente volcado sobre la banquina y la carga que transportaba, derramada a un costado del asfalto, lo cual además generó una demora importante en el tránsito, con filas de hasta 300 metros.
Te puede interesar: Detienen a un guardiacárcel que ofrecía sexo oral a los internos a cambio de informes de buena conducta
Ante esta situación, un grupo de personas se concentró rápidamente en el lugar y, lejos de ayudar al conductor, que había quedado atrapado entre los restos del camión, comenzaron a saquear el cargamento que, según precisó el Ministerio de Seguridad provincial al portal Mendoza Online, era de papas fritas congeladas.
En las redes sociales circularon varios videos grabados por los automovilistas que pasaban por la zona, en los que se puede observar a los vecinos del lugar llevándose las cajas con el alimento.
Paralelamente, a los pocos minutos arribó a la escena del accidente personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y del Cuartel General, que ayudaron al hombre a salir del vehículo.
Hace algunos meses sucedió un episodio similar, pero en la provincia de Buenos Aires, cuando en el puente ubicado en el kilómetro 156 de la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, en el partido de San Antonio de Areco, se registró un fuerte choque entre dos camiones que dejó el tránsito completamente cortado.
Sin embargo, el accidente no fue la única noticia, ya que tras este el lugar fue escenario de un saqueo protagonizado por los automovilistas que quedaron atrapados en el embotellamiento. Así fue que se llevaron toda la mercadería de uno de los camiones, que había terminado totalmente volcado.
Te puede interesar: Las dramáticas escenas del saqueo de un camión con alimentos que volcó en la Autopista Panamericana
Según las imágenes del saqueo a las que accedió Infobae, decenas de personas aprovecharon que tenían tiempo suficiente porque la circulación quedó paralizada, se acercaron al camión y se robaron todo lo que pudieron. De acuerdo con lo que se puede ver, se llevaron latas de duraznos y encurtidos. En una de las fotos del episodio se observa una camioneta con la cajuela completamente cargada con los enlatados.
Por lo que llega a notarse, el impacto entre los camiones fue fuerte. De hecho, en la filmación -registrada por el celular de un testigo- se ven dos ruedas de uno de los camiones tiradas sobre el asfalto. Pero no fue lo único.
Una de las barreras de contención del puente quedó rota, aunque por la tranquilidad de todos los que quedaron en medio del accidente, no hubo heridos. Al costado de la autovía, quedó también parte de la mercadería tirada, que luego fue también tomadas por más automovilistas.
Seguir leyendo: