Ayer por la tarde, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes del insólito choque que protagonizó un camión de seguridad vial en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, contra un árbol y a plena luz del día. Fotos y videos mostraban al enorme vehículo itinerante cruzado sobre una calle y cortando el tránsito, lo cual generó indignación en muchos usuarios de Twitter. Entre ellos se destacó la reacción de Santiago Korovsky, director de la popular serie argentina División Palermo, que aprovechó el accidente para ironizar sobre el hecho y, de paso, acusar al conductor de manejar bajo los efectos del alcohol y en contramano. Ese tuit despertó la casi inmediata respuesta del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, quien apeló al sarcasmo para respaldar y desestimar las denuncias infundadas contra su empleado.
“Me imagino que ya se enteraron que como parte de la campaña de División Palermo, en Paraná pusimos un camión para concientizar sobre seguridad vial y alcohol 0, pero el chófer tomó de más, se metió en contramano y chocó contra un árbol”, tuiteó Korovsky pasadas las 4 de la tarde, junto a una filmación casera que mostraba al rodado accidentado.
En pocos minutos, la publicación acumuló una importante cantidad de comentarios, entre los cuales uno llamó particularmente la atención. Martínez Carignano, director de la ANSV, no pudo hacer la vista gorda ante el posteo del cineasta argentino y le respondió con ironía. “Hola Santiago, soy Pablo Carignano, director de la ANSV. Muy divertida División Palermo, la terminé anoche. Nuestro chofer no tomó de más: solo hizo una mala maniobra y dañó un árbol”, contestó inicialmente el funcionario.
A continuación, Carignano comunicó que su agencia ya había puesto manos a la obra para comprar un árbol y así reemplazar el dañado. Además, apuntó contra Korovsky: “No siempre la realidad imita al arte, y acusar a un conductor de borracho es jodido. Un abrazo”.
Fuentes de la ANSV consultadas hoy por Infobae brindaron detalles del choque y ratificaron la adquisición de un nuevo árbol para plantar en una de las veredas de la calle Buenos Aires, que da al lateral de la parroquia San Miguel Arcángel, donde ocurrió la colisión. “El chofer hizo una mala maniobra. Generalmente esos operativos los hacemos durante la madrugada, pero la seguridad vial de la Municipalidad ya había cortado el tránsito y tuvimos que hacerlo de día”, señaló un vocero de la agencia a este medio.
Te puede interesar: Los efectos de la Ley de Alcohol Cero: se redujo a la mitad de conductores alcoholizados en las rutas a la Costa
Desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por el ministro Diego Giuliano, confirmaron que el conductor del camión no conducía bajo los efectos del alcohol. Sobre este punto, Martínez Carignano también se expresó en redes sociales con un contundente mensaje. “Decir que el chofer había bebido es un invento. Aclaro esto, además, porque si alguien diera positivo de alcohol lo echo en el acto, y el chofer está angustiado. No había tomado alcohol. Se viene un año bravo, indudablemente”, concluyó.
El camión itinerante del Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra desde ayer, y hasta este domingo, en la Plaza Alvear de Paraná, donde personal de la ANSV brinda una serie de charlas y actividades para concientizar sobre la importancia de que se sancione una ley de Alcohol Cero a nivel nacional. Esta es la octava y última parada del recorrido que comenzó a principios de enero por distintas ciudades de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Miramar, Necochea y Monte Hermoso.
No obstante, desde el organismo dirigido por Carignano le adelantaron a este medio que en las próximas semanas se lanzará un nuevo cronograma de visitas del camión itinerante a distintos puntos del país, con motivo de las fiestas nacionales que se desarrollan a lo largo del año.
Seguir leyendo: