El Juzgado Nacional de primera instancia en lo Civil 102 busca un hogar para cuatro hermanitos de entre 6 y 13 años. Los chicos esperan ser adoptados por una misma familia para no perder el vínculo que los une.
En ese sentido, el juzgado que actúa en el caso emitió un comunicado que fue replicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el texto difundido, la Justicia explica que, de no encontrar un hogar común, serán separados para encontrar quiénes los adopten. El plazo concedido para la adopción en conjunto es mediados de marzo.
Te puede interesar: Cómo es adoptar en Argentina: la primera noche con el nene y el clic de convertirse en padres
Los hermanitos tienen 6, 8, 10 y 13 años y están a la espera de la opción de la adopción conjunta con plazo máximo el 16 de marzo de este año.
Según datos de la Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua) difundidos por la agencia Télam, En Argentina hay 2.199 chicas y chicos en situación de ser adoptados. De ellos, el 75% tiene entre 6 y 17 años y más de un 10% presenta algún tipo de discapacidad o enfermedad permanente. En tanto, el mismo organismo estatal, revela que de todos los legajos de adopción emitidos, el 88% se postula para niños de hasta 2 años, solo un 18% aceptaría chicos de hasta 8 y apenas el 1% a mayores de 12.
Las características de los chicos
En tanto, en el comunicado el juzgado detalló las características de cada uno de los hermanos que buscan ser adoptados. “El mayor es atento y simpático, mantiene vínculos sumamente positivos tanto con pares como con adultos. Disfruta significativamente de jugar al fútbol; y participa activamente de un equipo en un club donde lo han elegido como capitán. Se destaca especialmente en el desempeño de dicho deporte, mostrando responsabilidad y dedicación en dicho terreno. Se encuentra cursando 7° grado de la escuela primaria, a la que asiste con marcado entusiasmo y compromiso, destacándose como un excelente alumno, muy querido por sus compañeros y por sus docentes”, indicaron en el texto difundido a la prensa.
“La hermana de 10 años disfruta de bailar, escuchar música y realizar juegos de dramatizaciones y roles. Habitualmente participa con gusto de las actividades recreativas propuestas por el Hogar. Respecto al lazo fraterno, se referencia fuertemente con su hermano mayor, y mantiene un vínculo de protección para con la niña más pequeña. Asiste a 5° grado de la escuela primaria, donde cuenta con un desempeño muy favorable, destacándose su compromiso con el proceso de aprendizaje, y su capacidad de establecer vínculos positivos”, prosigue el comunicado judicial.
En tanto, sobre el nene de 8 años, el juez explica: “Es simpático, suele estar contento y de buen humor. La relación con sus hermanos/as es muy positiva, en particular se destaca el lazo con su hermano mayor, quien es un referente importante para él, y con quien comparte el gusto por el fútbol. Concurre a 3° grado de la escuela primaria, donde se destaca por su buen desempeño y compañerismo. Posee una marcada capacidad para establecer lazos afectivos significativos, tanto con los adultos que lo cuidan como con pares”.
“La nena menor es muy sociable y conversadora, tanto con sus pares como con adultos. Disfruta de las actividades planteadas en el Hogar, en especial las artes plásticas. Tiene un vínculo muy cercano con su hermana mayor”.
Para postularse es necesario enviar la propuesta al correo electrónico convocatoriaspublicas@buenosaires.gob.ar, con los datos de los interesados. “Es importante que quienes se presenten, cuenten con disponibilidad para propiciarles un ambiente de cuidado, afecto y contención, respetando sus singularidades”, indicaron desde el juzgado.
Seguir leyendo: