Tras las bajas temperaturas que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires los últimos días, esta semana vuelve el calor. Con máximas que superarán los 30° grados, el área disfrutará de buen tiempo, días soleados y viento norte. Sin embargo, se esperan posibles lluvias para el final de la semana.
Durante esos días, desde el Observatorio Central Buenos Aires (OCBA) indicaron que en CABA el frío alcanzó una cifra récord: a las 6.40 de la mañana se registró una mínima de 7.9°C, la temperatura mínima más baja para febrero desde 1951.
De esta manera, el primer día encontrará a los porteños con una mínima de 16° grados, la cual estará presente durante la madrugada. Luego, al llegar la mañana ya estará en los 22° grados. Durante la tarde alcanzará los 29°, siendo el día con la máxima más baja de la semana. El día comenzará con un cielo ligeramente nublado que poco a poco irá nublándose. Además se esperan vientos en dirección noreste con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Llegada la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura descenderá hasta los 24°.
Te puede interesar: De desfilar a construir marionetas gigantes: el colectivo de artesanas que compite fuerte en el Carnaval de Lincoln
Luego, el martes, la Ciudad de Buenos Aires tendrá un clima similar con una mínima de 20° grados y una máxima de 30°. El cielo estará algo nublado y se esperan vientos, nuevamente, en dirección noreste con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Llegando a la mitad de la semana, pero que será el primer día laboral tras los feriados por carnaval, el miércoles gozará de un cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 22° grados y una máxima de 30°. Al mismo tiempo se esperan vientos con dirección norte y noreste, los cuales tendrán una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Por otra parte, el jueves iniciará con una mínima de 22° grados y un cielo parcialmente nublado. Luego, la jornada alcanzará una temperatura máxima de 31°, marcando este como uno de los días más calurosos de la semana. Por la parte, las nubes serán protagonistas y el cielo permanecerá mayormente nublado. Mientras tanto, el viento soplará en dirección norte con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Más problemas para el campo: al efecto negativo de la sequía, se sumaron las heladas en pleno verano
Llegado el viernes, final de la semana laboral de sólo tres días, el día iniciará con precipitaciones y una temperatura mínima de 22° grados. Se esperan tormentas aisladas con una probabilidad de entre el 10% y el 40%. A lo largo de la jornada se alcanzará la temperatura máxima, la cual se espera que sea de 30° grados. Por la tarde las lluvias disminuirán su intensidad y serán simplemente chaparrones. Además, se esperan vientos en dirección noreste con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
El sábado, primer día del fin de semana, volverá el buen tiempo con un cielo que permanecerá mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones será muy baja, entre un 0% y 10%. La temperatura mínima será de 22° grados y la máxima de 31°. A su vez se esperan vientos en dirección noreste con una velocidad menor a la de toda la semana, entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Por último, la semana cerrará el domingo con buen tiempo y un cielo que se mantendrá parcialmente nublado. A su vez iniciará con una temperatura mínima de 22° grados y una máxima de 31°. El viento soplará en dirección noreste y tendrá, al igual que el día anterior, una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Seguir leyendo: