El fin de semana XXL por los carnavales continúa con inconvenientes en el tránsito, y más precisamente en la Autopista Panamericana. Este lunes por la mañana, cuatro autos protagonizaron un choque múltiple, donde una mujer de 29 años murió. El siniestro se produjo a sobre el kilómetro 17 con sentido a Provincia de Buenos Aires, en la localidad Martínez.
Todo comenzó alrededor de las 6.30 cuando el conductor de un Ford Fiesta blanco detuvo su marcha sobre el carril izquierdo de la autopista debido a que se le reventó un neumático.
Si bien colocó la baliza y un triángulo de emergencia, la detención del vehículo por el desperfecto provocó que un segundo automóvil frenara para asistirlo, un tercer coche lo rozara al tratar de esquivarlo; para que, finalmente, un cuarto vehículo lo embistiera desde atrás.
El origen del incidente vial fue la explosión de un neumático de un Ford Fiesta blanco que circulaba sobre el carril rápido de la Panamericana. A partir de allí se produjeron una serie de colisiones que culminaron con la muerte de una joven de 29 años, que viajaba como pasajera en el asiento trasero de un auto que había solicitado por una aplicación de viajes.
La víctima, luego identificada como Natacha Estefanía Palma, iba a bordo del Fiat Cronos blanco que conducía Leonardo Roa que impactó de lleno contra el Ford Fiesta blanco. Tras el choque, sufrió politraumatismos y fue trasladada al hospital de San Isidro. Una vez en el lugar, hizo un paro cardiorrespiratorio. Se le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero, lamentablemente, murió.
Te puede interesar: Investigan la muerte de una embarazada en un hotel alojamiento en Glew
El conductor del coche, un hombre de 34 años y de nacionalidad venezolana, fue imputado por el delito de “Homicidio Culposo”.
A los conductores de los cuatro autos involucrados se les realizó el control de alcoholemia. A uno de ellos, luego identificado como Jonathan Ezequiel Vaga (26), el resultado le dio positivo con 2,14 gramos de alcohol en sangre. Tras detectar que tenía casi el cuádruple de lo permitido, la policía de la Ciudad se lo llevó del lugar demorado.
Durante el resto de la mañana, personal vial y policial mantuvieron cortados tres carriles de la autopista, sentido provincia, para facilitar las tareas de peritaje y remoción de los vehículos.
“No me mató de milagro”
Néstor Casanova (68), el dueño del auto que sufrió la explosión de un neumático, habló con los medios presentes en el lugar, y describió lo sucedido. “Se me reventó una goma, no pude avanzar, puse el triángulo con la baliza y comencé a hacer señas con la linterna del celular para que los otros coches me esquivaran. Pero el Fiat se me vino encima”, dijo el conductor.
Y agregó: “Cuando lo vi venir me corrí. De milagro no me chocó ni me mató. Me lastimé el codo solamente”.
Además, aseguró que intentó hablar con el conductor del vehículo que “rozó” primero a su automóvil (Vaga) y contó: “Cuando le fui a preguntar qué pasó, balbuceaba. Ahí me di cuenta que estaba borracho”.
El test de alcoholemia positivo
Cuando la Policía de la Ciudad le realizó el test de alcoholemia Jonathan Ezequiel Vaga, de 26 años, quien conducía alcoholizado por la autopista, se observó la dificultad que el joven tenía para soplar en la boquilla del aparato.
En las imágenes que los agentes tomaron al momento de la realización del test, es evidente que le cuesta acatar las indicaciones que le daban los agentes. “Respirá por la nariz, oxigená los pulmones y sopla, tenés que ser constante, hasta que yo te diga porque sino no sale”, le repitió en tres oportunidades el agente.
Luego de varios intentos, el resultado arrojó 2,14 gramos por litros de alcohol en sangre, caso el cuádruple de lo permitido, que es 0,5.
Seguir leyendo: