Alerta naranja en Buenos Aires: se esperan 39° de máxima y tormentas aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en la tarde de este domingo llegarían las lluvias. A partir de mañana descendería la temperatura

Guardar
La temperatura máxima llegaría a
La temperatura máxima llegaría a los 39° y se esperan lluvias para la tarde-noche de este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se mantiene el alerta naranja y se esperan para hoy 28 grados de mínima y 39 de máxima, en el marco de una jornada con cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas a la noche.

Asimismo, para este lunes se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado. Y un descenso de la temperatura con 25 grados de mínima y 31 de máxima.

El martes se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Continúa vigente el alerta naranja
Continúa vigente el alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires pero la temperatura bajaría a partir del lunes

Para el miércoles, se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas entre 21 y 30 grados mientras que para el jueves la mínima estaría en 20 grados y la máxima en 31.

Te puede interesar: Ola de calor: hasta cuándo continuarán las temperaturas extremas en Buenos Aires y alrededores

Por su parte, el SMN anunció que en la provincia de Buenos Aires, las ciudades de Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez y zona baja de Tandil serán las afectadas por la alerta meteorológica de este domingo 12 y lunes 13 de febrero. Durante la tarde y noche de este día como en la mañana del siguiente, hay probabilidad de tormentas severas, ráfagas y caída de granizo.

De esta manera, el SMN indica que la alerta meteorológica nivel amarillo indica que: “Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”. Además: “Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN. Por lo que se trata de un aviso importante para los habitantes de las regiones afectadas, en cuanto deberán tener en cuenta las recomendaciones para la alerta nivel amarillo.

En la provincia de Buenos
En la provincia de Buenos Aires rige un alerta por tormentas severas, ráfagas y caída de granizo

Para la costa bonaerense, los turistas deben esperar tormentas “acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.Los valores de precipitación acumulada, de entre 15 y 30 milímetros (mm), pueden ser “superados en forma puntual”.

Asimismo, el Servicio Meteorológico emitió un alerta amarilla por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén y La Pampa.

Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son gran parte de Mendoza, centro de Jujuy; oeste de Tucumán y centro de Catamarca.

Recomendaciones para la ola de calor

  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada
  • No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Evitar comidas muy abundantes
  • Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes
  • Reducir la actividad física
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
Por las altas temperaturas recomiendan
Por las altas temperaturas recomiendan aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada

Miles de usuarios sin luz en Capital

Producto de la ola de calor y de la alta demanda de energía en las últimas horas, la cual llegó a cifras récord, este sábado poco más de 20 mil usuarios de Edenor y Edesur, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano, continuaban sin suministro del servicio.

Según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), hubo 3.517 usuarios de Edenor sin luz y 17.214 de Edesur. La mayoría de los cortes comenzó el viernes, y este sábado la situación empezó a normalizarse.

Te puede interesar: Cuando el calor no da tregua: diez parques para disfrutar el fin de semana en la ciudad de Buenos Aires

Las áreas de la Ciudad más afectadas fueron los barrios de Agronomía, Palermo y Recoleta, entre otros, mientras que en Provincia fueron Tres de Febrero, Pilar, Garín y General Rodríguez.

Mientras, que los usuarios de Edesur afectados fueron los de Caballito, Almagro, Congreso y Monserrat, como así también en Provincia, tales los casos de Canning, Tristán Suárez, Adrogué, Ezeiza, Florencio Varela y Berazategui.

Miles de usuarios en Ciudad
Miles de usuarios en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sufrieron cortes de luz en las últimas horas

Seguir leyendo:

Guardar