La Embajada de Turquía recibe donaciones las 24 horas para los sobrevivientes del feroz terremoto

De manera presencial o por correo, la sede diplomática acepta ropa de abrigo, preferentemente sin uso o en muy buenas condiciones. También reciben alimentos no perecederos, productos de higiene, colchones y más. Asimismo, difundió enlaces para donar dinero

Guardar
Un hombre sentado entre los escombros tras un terremoto mortal en Kahramanmaras, Turquía. 11 de febrero, 2023. REUTERS/Guglielmo Mangiapane
Un hombre sentado entre los escombros tras un terremoto mortal en Kahramanmaras, Turquía. 11 de febrero, 2023. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Tras el devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria en la madrugada del 6 de febrero, la Embajada de Turquía en Buenos Aires, situada en el barrio de Belgrano -11 de septiembre 1382- informa que está recibiendo ayuda para los afectados todos los días, las 24 horas. Y que las donaciones en especie pueden realizarse tanto en persona como por correo.

Los sobrevivientes de la tragedia, ahora enfrenta un invierno duro, de condiciones climáticas extremas, sin ninguna pertenencia. Según la ONU, al menos 870.000 personas precisan urgentemente comida y, solo en Siria, 5,3 millones de personas se quedaron sin casa.

En un comunicado difundido por Twitter, la embajada turca expresó su dolor y llamó a la solidaridad: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y la destrucción causadas por los terremotos que han sacudido a Türkiye. Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida, y una pronta recuperación a los heridos. A continuación se facilitan los enlaces para donaciones destinadas a apoyar las operaciones de búsqueda y rescate tras los recientes terremotos en Türkiye. Las donaciones se enviarán rápidamente a los organismos oficiales de ayuda en Türkiye”.

https://www.kizilay.org.tr/Bagis/BagisYap/405/donations-for-earthquake-in-pazarcik

https://en.afad.gov.tr/campaigns

https://bagis.tdv.org/afet/deprem-25

Las donaciones que recibe la embajada están destinadas a apoyar las tareas de búsqueda y rescate y entregar ropa de abrigo y equipamiento para los sobrevivientes que perdieron sus viviendas.

Para los que quieran colaborar con las víctimas de la tragedia en especie, puede acercarse a la embajada turca con ropa de abrigo para adultos y niños, impermeables, botas, suéteres, bufandas, gorros, medias y ropa interior, entre otras prendas.

Junto con la ropa, también se reciben carpas, camas, colchones (para tiendas de campaña), mantas, bolsas de dormir, estufa catalítica de gas, calentador, garrafa de gas, termo, linternas.

También se pueden donar cajas de alimentos (conservas), leche de fórmula y también, pañales, productos de higiene, incluidos de higiene femenina.

Rescatistas llevan al niño sirio Mehtez Farac, de 8 años, que sobrevivió después de ser sacado de los escombros tras un terremoto mortal en Hatay, Turquía. 8 de febrero de 2023. REUTERS/Kemal Aslan
Rescatistas llevan al niño sirio Mehtez Farac, de 8 años, que sobrevivió después de ser sacado de los escombros tras un terremoto mortal en Hatay, Turquía. 8 de febrero de 2023. REUTERS/Kemal Aslan

Un dato importante a la hora de empaquetar: colocar las donaciones en bolsas transparentes con una lista detallada del contenido.

“Se espera que los materiales no hayan sido utilizados y sean adecuados para las condiciones invernales. Las donaciones en especie se enviarán a Türkiye a través de Turkish Airlines de forma rápida y prioritaria”, se precisa desde sede diplomática. Todo lo que se done debe ser “preferentemente nuevo o en buenas condiciones”, destacaron.

Información de contacto de la Embajada para todos los asuntos relacionados con la ayuda.

Embajada de Türkiye en Buenos Aires: 11 de Septiembre 1382, C1426BKN - Ciudad de Buenos Aires / Argentina; teléfonos: +54 11 4788-3239 / 4788-5106. Teléfono de guardia, 54 9 11 6920 5706, correo electrónico: embajada.buenosaires@mfa.gov.tr y centro de llamadas +90 312292 2929.

Seguir leyendo:

Guardar