En las últimas horas se dio a conocer la muerte de Claudia Patricia Tupa Lorore, delegada del Polo Obrero, quien fue encontrada muerta este viernes en sospechosas circunstancias en el barrio porteño de Floresta. El cuerpo de la mujer fue hallado en la puerta de un local gastronómico ubicado entre Avenida Rivadavia y Joaquín V. González.
Este sábado, los vecinos de la zona organizaron una marcha en la esquina en la que ocurrieron los hechos, para pedir justicia por la joven y reclamar que la policía investigue el caso. “No fue un accidente”, expresaba el cartel de uno de los manifestantes.
“Hasta lo que sabemos, Claudia fue al lugar y se descompuso. Parece que falleció ahí y que el dueño del local la sacó”, expresó el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, en comunicación con Infobae.
Según el resultado de la autopsia de Claudia Patricia Tupa Lorore, indica una “cardiopatía hipertrófica, congestión y edema pulmonar”, indicaron fuentes oficiales. Policías en el lugar informaron que no se observaba a simple vista signos de violencia sobre el cuerpo. Asimismo, advirtieron que médicos del SAME lograron reanimar al hombre, el cual fue derivado al hospital Piñeiro, y constataron que la mujer ya se encontraba sin vida.
Por su parte, se supo que testigos confirmaron el lugar del hecho y que allí se encontraba una pareja ebria, desvanecidos y sobre la vereda.
El jueves, en los momentos previos a ser encontrada muerta, Tupa había salido a celebrar los festejos de “Compadres”, una festividad propia del carnaval de Bolivia, según relataron sus allegados.
Durante la protesta de esta tarde, familiares y amigos de Claudia apuntaron sus reclamos contra el dueño del local gastronómico, conocido como “El gallito de Floresta”, a quien lo acusan de ser el presunto asesino, y también de comercializar drogas. “No pueden descartar a una persona y quedar libres de culpa. Dejaron que muera una madre de familia”, señalaron.
Asimismo, manifestaron que la policía “no realizó allanamientos en el lugar”, y tampoco investigó lo sucedido. “Salió a divertirse y apareció muerta”, relató María, una de sus compañeras de militancia.
“Era una militante solidaria que organizaba a los vecinos para una vida mejor. Ayer nos enteramos con enorme dolor de esta tragedia. No podemos dejar pasar el tiempo. No vamos a parar hasta que se esclarezca la muerte de Claudia, hasta que la policía y la justicia nos den una respuesta”, añadió.
Seguir leyendo: