La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Bomberos de esa fuerza de seguridad se vieron obligados desde esta mañana a desplegar un importante operativo en el corazón del barrio porteño de Colegiales. El motivo, un importante escape de gas y un auto incendiado a pocos metros que interrumpió de manera imprevista la tranquilidad de los vecinos y dejó como saldo un hombre con quemaduras en sus brazos y en el rostro.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el episodio ocurrió sobre la avenida Álvarez Thomas al 635, entre Lacroze y la calle Teodoro García. El llamado al 911 indicó que un auto Ford Fiesta y un medidor de gas se estaban incendiando. Cuando los Bomberos de la Ciudad llegaron después de algunos minutos, pudieron extinguir el fuego en el vehículo, mientras que lograron controlar el foco ígneo producido por el escape después del mediodía.
Las imágenes del hecho fueron viralizadas por varios usuarios de las redes sociales e incluso compartidas por una de las cuentas oficiales del gobierno porteño. Allí se puede observar primero cómo el fuego consumió completamente el Ford Fiesta y al mismo tiempo la llama producida por la fuga. En las filmaciones también se observa el trabajo de los bomberos para sofocar el fuego.
Te puede interesar: Impresionante choque en cadena en la Autopista Cámpora: un auto fue aplastado por dos camiones
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los efectivos de Bomberos y Defensa Civil y el personal de la empresa Metrogas trabajaron para enfriar y reducir las llamas del escape de gas y por prevención, evacuaron la cuadra y cortaron completamente el tránsito del lugar. Se trata de una de las zonas más comerciales del barrio, que por la hora en la que comenzó todo, no registraba mayor actividad.
Entre otros datos, las fuentes señalaron que se realizó una inspección en los locales linderos al escape -una fábrica de colchones y una tienda de mascotas-, cuyo resultado fue negativo.
Al lugar también concurrió personal del Servicio de Emergencias SAME para asistir a la única persona que resultó herida. Según dijo su titular, Alberto Crescenti, se trata de un hombre de 45 años que resultó quemado en sus manos y brazos al tratar de apagar las llamas por su cuenta en el Ford Fiesta. Como las heridas no revistieron gravedad, la víctima fue atendida por los médicos en el mismo lugar del incidente.
“Un escape de gas fue la primera información. Hemos atendido a una persona con quemaduras leves en sus miembros superiores pero no la hemos trasladado. No hay víctimas fatales”, dijo el médico en diálogo con el canal TN. “Hay un gran despliegue porque se está tratando de solucionar para ver de qué lugar es el escape de gas. El hombre, de 45 años, en el intento de apagar el incendio en el auto, sufrió quemaduras leves. (El cuerpo de Bomberos) trabajan en cortar el suministro de gas”, agregó Crescenti.
Según supo Infobae, una vez que la situación fue controlada, el incendio en el medidor de gas se originó por las acción de dos plomeros que se encontraban trabajando en el lugar con un soplete. Uno de ellos sufrió quemaduras superficiales en el rostro y los brazos.
Seguir leyendo