Flavia Cruzado, la joven que cayó a las vías del tren Belgrano Norte luego de que un delicuente le robara su celular, continúa internada en estado de gravedad. “Ayer por la tarde fue trasladada al sanatorio Los Arcos, donde se encuentra hospitalizada en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial”, contó a Infobae Alejandra, su hermana mayor.
El violento episodio ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 16 horas en la estación ferroviaria Villa de Mayo. La joven de 19 años viajaba hacia Retiro para asistir a una consulta odontológica, hasta que un criminal la asaltó para robarle sus pertenencias. Tras un intenso forcejeo, fue empujada hacia los rieles y arrollada por el tren. Todo sucedió en cuestión de segundos.
De manera inmediata, la víctima fue asistida por bomberos de Malvinas Argentinas y fue enviada al Hospital de Trauma Federico Abete de su ciudad natal, donde sufrió la amputación de una de sus piernas.
Ahora, permanece internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. “Fue traslada a Los Arcos para que ella esté más cómoda y tenga una mayor privacidad. En el otro hospital nos habían dicho que tenían que operarle el pie izquierdo, pero al final nos explicaron que no iba a hacer falta, ya que puede tratarse con antibióticos”, precisó Alejandra a este medio.
Según relataron sus seres queridos, Flavia ya se encuentra estable, consciente y con signos vitales favorables. Sin embargo, frente a su delicado estado de salud, continuará internada en el ala de atención crítica durante algunos días más, aunque con una menor dosis de sedantes para que pueda ir despertando poco a poco.
Te puede interesar: Una joven perdió una pierna tras ser arrojada a las vías del tren durante un robo y su familia busca testigos
Buscan testigos
Los familiares de la joven atraviesan horas desesperantes. Piden colaboración para encontrar testigos de los hechos y dar con el criminal, quien se dio a la fuga después de asaltar a Flavia. “La policía nos dijo que nos contactemos si nosotros sabíamos algo, o que si alguien tiene información sobre cómo se llama el delincuente, si tiene algún apodo, dónde vive o dónde suele estar habitualmente”, dijo su hermana. “Dijeron que iban a estar a nuestra disposición para agarrar al que le hizo esto a mi hermana”, agregó.
Por su parte, Juan Cruzado, padre de la víctima, decidió acudir a la fe y comenzar una cadena de oración por la salud de su hija: “Flavia, por favor resiste un poco más. Estamos orando mucho por vos. Te amo eternamente”, expresó el hombre a través de su cuenta de Facebook.
Las imágenes del violento episodio fueron registradas por las cámaras de seguridad de la zona, que, debido al estado de la causa, quedaron en manos de la Fiscalía y de la División Belgrano Norte de la Policía Federal. “Todavía no tuvimos oportunidad de ver las filmaciones”, aseguró Alejandra.
Por su parte, desde la organización Amigos del Belgrano Norte -donde día a día los pasajeros del ferrocarril comparten información sobre el estado de la línea- iniciaron una campaña de difusión para ayudar a esclarecer el trágico episodio y amplificar el pedido de justicia por la joven. “Por favor, a quienes se encuentran en la zona, colocar una foto de Flavia y difundir en sus redes sociales para que se pueda dar con la persona que realizó este salvaje robo”, indicaron.
Seguir leyendo: