En plena ola de calor que padecen la ciudad de Buenos Aires y alrededores, este jueves un niño quedó encerrado dentro de un automóvil estacionado en el barrio porteño de Villa Santa Rita y llamó la atención de los vecinos que pasaban por el lugar. Ante esta situación, se dio aviso a un oficial de la Policía de la Ciudad que recorría la zona, quien se encargó de rescatarlo frente a la ausencia de mayores a cargo, según muestran las imágenes que se viralizaron en redes sociales.
Fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que el hecho ocurrió ayer por la tarde. Transeúntes que pasaban por la zona alertaron a un agente de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad que recorría un sector del barrio de Villa Santa Rita. El policía se acercó al vehículo, estacionado en Terrada y avenida Juan B. Justo, y para intentar dar con alguno de los padres del pequeño hizo sonar varias veces la sirena del móvil. Sin embargo, no obtuvo respuesta.
Frente a la urgencia de que el niño estaba encerrado, sin ventilación y expuesto a altas temperaturas, el uniformado rompió con un martillo el ventilete de la puerta delantera izquierda para abrir el vehículo, un Renault Scenic color gris, y liberar al pequeño. Ya fuera del rodado, al niño le dieron agua para hidratarlo.
Te puede interesar: “¡Dale boludo, llevalo derechito!”: la imprudencia de un padre que filmó a su hijo de 7 años mientras manejaba en plena autopista
En simultáneo, se convocó a personal del SAME para constatar el estado de del niño: hasta el lugar llegó una ambulancia del hospital Álvarez, cuyo médico a cargo hizo un control clínico de rigor y determinó que el pequeño no precisaba el traslado al centro de salud.
Por su parte, el padre del niño llegó al lugar minutos después de la liberación y fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Sebastián Corral Galvano, de iniciar una causa por posible abandono de persona.
Imprudencia al volante: un hombre hizo manejar a un niño en plena autopista Riccheri y le suspendieron la licencia
La autopista Riccheri fue el escenario de otro preocupante caso de imprudencia al volante. En esta oportunidad, las imágenes captadas por un testigo muestran a un niño manejando encima del adulto a cargo y a plena luz del día, sin reparar en el peligro de la acción cuando otros vehículos también circulaban por la traza. Finalmente, el protagonista fue duramente sancionado por las autoridades correspondientes.
“Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, relató el testigo que capturó el video desde su automóvil en diálogo con el canal de noticias TN. Según su testimonio, la secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En ese momento, el improvisado camarógrafo intentó comunicarse con el hombre que conducía un auto BMW 320 negro, pero nunca recibió respuesta.
En el video en cuestión se puede observar a un hombre de pelo corto y barba, que vestía una musculosa de color blanco, junto a un menor de edad que parecía estar sentado sobre sus piernas mientras tomaba el volante del automóvil. El niño apenas llegaba a observar el camino y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, otras dos irresponsabilidades.
Al tomar nota de lo ocurrido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó ayer la suspensión de la licencia de conducir para el hombre que infringió la ley de manejo con su repudiable actitud. Como consecuencia de esta suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si está apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.
Seguir leyendo: