La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville, en Córdoba, pidió hoy colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que está con sus padres, sobre quienes pesa un pedido de captura y se cree que podrían haberlo trasladado a la provincia Buenos Aires.
El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.
Te puede interesar: Mario Aguerrido: “Después de la muerte de Lucio hubo más de 300 ingresos injustificados a su historia clínica”
”Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura”, agregó el comunicado de MPF. Los padres del Gianluca no tenían el cuidado personal de su hijo, sino que la guarda recaía sobre su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero se lo llevaron de la provincia por sorpresa.
”Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos”, dijo hoy el abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la Justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.
”La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días”, dijo Zapata en diálogo con el canal de noticias TN, quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que ellos fueran a su casa.
También contó que a partir de la investigación sobre el caso se pudo saber que los progenitores estuvieron en la ciudad santafesina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.
”La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires”, dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que “se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires”.
El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión.
Seguir leyendo