Un joven alcoholizado chocó a una oficial de la Policía después de pasar 12 semáforos en rojo

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Nazca. El hombre de 25 años fue detenido por resistencia a la autoridad

Guardar
El conductor del Ford Falcon pasó 12 semáforos en rojo
El conductor del Ford Falcon pasó 12 semáforos en rojo

Un violento hecho ocurrió este sábado por la mañana en el barrio porteño de Flores, cuando un conductor alcoholizado que manejaba un Ford Falcon chocó abruptamente contra un Chevrolet Cobalt en el que se traslaba una oficial de la Policía de la Ciudad que se dirigía a su trabajo. El incidente sucedió alrededor de las 5:20 de la madrugada, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Nazca.

De acuerdo a información policial, el Falcon rojo venía circulando desde Avenida Rivadavia, sin frenar en un total de 12 semáforos, y era conducido por un joven de 25 años que recientemente había salido de un boliche junto a sus amigos.

Tras el impacto, ambos vehículos sufrieron importantes golpes y abolladuras en sus laterales y frentes. La mujer, de 35 años, debió ser asistida por una ambulancia y posteriormente trasladada al hospital Álvarez con diagnóstico de “latigazo cervical”, mientras que el hombre, que esta mañana continuaba en estado de ebriedad, fue detenido por resistencia a la autoridad.

“Son cosas que pasan por manejar un auto de fabricación ordinaria y rotura diaria. Aparentemente fue una falla mecánica. No vi si veníamos pasando semáros en rojo, yo estaba distraído con el celular. No veníamos fuerte”, relató a TN el acompañante del joven alcoholizado, quien sufrió heridas en su ojo.

Así quedó el acompañante del joven alcoholizado luego del choque.
Así quedó el acompañante del joven alcoholizado luego del choque.

En las últimas horas, la Policía Federal llegó al lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes y esclarecer el caso.

Según se pudo conocer, el Falcon ya contaba con una multa de aproximadamente $30.000 por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Aumenta el control de multas en la Ciudad de Buenos Aires: nuevos dispositivos, ¿qué debemos saber?

Más controles en la Ciudad de Buenos Aires

A comienzos de año, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que a partir de febrero se comenzarán a utilizar un sistema de cámaras, con una mejor tecnología, que tendrán como objetivo sacar fotomultas a los conductores que realicen diferentes infracciones de tránsito.

“Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detectan nuevas conductas”, explicó Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, en declaraciones radiales.

Así, faltas como usar el celular mientras se maneja, no ponerse el cinturón de seguridad y realizar giros en lugares en los que no está permitido hacerlo, serán registrados en el momento en formato video y sancionadas de forma digital. “Estas cámaras son más inteligentes, precisas y con un nivel superior en su calidad de imagen. Son 100 cámaras fijas, de las 200 de la red, las que detecten estas conductas específicas”, detalló Capelli.

Mediante un comunicado, el sector de tránsito del gobierno porteño destacó que este mecanismo “mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”, y señalaron que, en cada fotomulta, la identidad del conductor aparecerá desenfocada o difusa y tapada la de un eventual acompañante.

Hasta la fecha, el monto de la multa por exceso de velocidad en la Ciudad va de $4.086 a $233.480 (70 a 4.000 UF); por violación de semáforo en rojo, es de $17.511 a $87.555 (300 a 1.500 UF); por uso de celular, de $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF); por no usar el cinturón de seguridad, de $7.571 (100 UF), y por giro indebido, de $7.571 (100 UF).

Seguir leyendo:

Guardar