La estación de Lomas de Zamora fue escenario de otro brutal ataque que volvió a tener como víctima a un chofer de colectivos, en esta oportunidad de la línea 278. Ayer a la noche, un empleado de la Compañía de Ómnibus Veinticinco de Mayo (CO.VE.MA. S.A.) fue acuchillado en el rostro por un pasajero tras una fuerte discusión que mantuvieron a bordo de la unidad, lo cual derivó en una medida de fuerza que interrumpió el servicio de las siete líneas que maneja la empresa durante casi ocho horas.
Fuentes de CO.VE.MA. consultadas por Infobae confirmaron que el ataque ocurrió cerca de las 12 de la noche en la mencionada estación del sur de la provincia de Buenos Aires. “Un pasajero discutió con el chofer, lo golpeó y luego lo acuchilló en el rostro”, precisaron desde la compañía a este medio.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra a la víctima de la agresión con su rostro ensangrentado y gritando de dolor, mientras un compañero le acerca un vaso de agua y otros le preguntan detalles de lo ocurrido. Las imágenes permiten constatar que el corte fue a la altura del pómulo derecho.
Luego del ataque, el colectivero fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, donde le realizaron las curaciones correspondientes y le dieron entre 14 y 15 puntos de sutura, según dijeron fuentes de la compañía a este medio.
Tras este violento episodio, los delegados gremiales de CO.VE.MA. S.A. dispusieron una medida de fuerza para reclamar mayor seguridad, y las líneas 278, 293, 281, 239, 585, 586 y 323 -todas ellas recorren el sur bonaerense- interrumpieron el servicio durante unas siete horas. Sin embargo, a las 10.30 se reanudó el servicio luego de una reunión con las autoridades policiales.
Los ataques a choferes de colectivos lamentablemente se volvieron moneda corriente en distintos puntos del país. Sin ir más lejos, días atrás se conoció el violento ataque que sufrió un colectivero de la línea 405 en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Al observar las imágenes que circularon en redes sociales, el conductor de una camioneta utilitaria fue suspendido luego de insultar y golpear al chofer en cuestión. Según precisaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la reacción desmedida se dio luego que la unidad rozara al vehículo que trasladaba a los agresores. La víctima sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, lo cual pudo ser verificado a partir de las imágenes que registraron algunos testigos que viajaban en otro colectivo al momento de la agresión.
Como consecuencia de esta agresión, la ANSV suspendió al conductor de la camioneta, con licencia de conducir radicada en el municipio de Lomas de Zamora. Por la sanción, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico que determine si es apto o no para la conducción de vehículos en la vía pública.
“El dueño de la Fiorino va a quedarse sin licencia por encabezar este ataque salvaje, desproporcionado y cobarde. Toda esta violencia por un espejo. Tres contra un laburante, todo un valiente resultó ser el conductor. Veremos qué dictaminan los psicólogos sobre su aptitud para poseer un registro. Desde el comienzo de esta gestión no solo repudiamos la violencia, sino que actuamos en consecuencia para sacar a los barrabravas viales de las calles. Somos mayoría los que queremos convivir en paz. Les pedimos a las personas que presencien hechos de este tipo, que los denuncien en el canal de denuncias que tenemos disponible para la ciudadanía”, expresó el director el ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Seguir leyendo: