“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en ciclorurismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar”, se describía en su cuenta de Facebook Jannet Palavecino, una de los 72 pasajeros del vuelo de Yeti Airlines que este domingo se estrelló en los alrededores de Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal, sin dejar sobrevivientes hasta el momento.
La mujer, de 57 años, nació el 11 de febrero del 1965 y era la única argentina que iba en ese avión, en el que viajaban un total de 15 personas extranjeras de diferentes nacionalidades, entre los cuales también había indios, rusos, surcoreanos, irlandeses, australianos y franceses.
De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, la víctima de esta tragedia aérea era oriunda de Neuquén y había viajado hasta el país asiático para escalar el monte Everest, pero por problemas de salud no pudo hacerlo, por lo que decidió cambiar de ruta, lo que la llevó a abordar la aeronave que terminaría accidentada.
Palavecino trabajaba como gerente del Hotel Suizo, un tradicional establecimiento ubicado en pleno centro de la capital provincial, que cuenta con 50 habitaciones, dos exclusivas salas de eventos, una oficina de negocios completamente equipada y un cálido lobby en el que se pueden apreciar exposiciones de artistas plásticos de reconocimiento internacional.
Te puede interesar: Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: hay al menos 67 muertos
El hotel en cuestión fue fundado el 28 de diciembre de 1969 como un hospedaje por María Gracia “la Gringa Stellina” Rusconi y Rubén Palavecino, los padres de Jannet, y le pusieron ese nombre por el origen europeo de la mamá.
Antes de hacerse cargo junto a sus hermanos del negocio familiar, la mujer, graduada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), también trabajó como gerente general en la Hostería Varvarco, de la localidad de Huinganco.
“Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos”, escribió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.
Un amigo muy cercano de ella precisó a este medio que la víctima se encontraba de vacaciones y que desde hacía varios meses había organizado el viaje a Nepal junto a un grupo de conocidos, con quienes tenía pensado llegar hasta la cima del monte Everest, el punto más alto del mundo, en la frontera con China.
Sin embargo, poco después de haber llegado hasta esta zona, Palavecino “se comenzó a sentir mal, no pudo aclimatarse y estuvo dos días descompuesta”, por lo que decidió cancelar ese plan y se separó de sus compañeros, que continuaron la travesía hacia esa montaña.
Te puede interesar: Incendio en la Reserva Ecológica: los bomberos lograron controlar el fuego que se reactivó en la zona
Por su parte, la mujer estuvo unos días en la ciudad de Katmandú y luego partió hacia Pokhara, uno de los sitios más turísticos del país asiático, a bordo del vuelo 691 de Yeti Airlines, que terminó estrellándose este domingo cuando estaba por aterrizar en su destino final.
Por su parte, una página especializada en trekking también expresó su pésame por la muerte de esta mujer en las redes sociales: “Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre, querida Jannet”.
“El dolor es muy fuerte cuando repentinamente alguien cercano se nos va. ¡¡Hasta ayer nos escribimos!! ¡¡No parece real!! ¡¡Quedó pendiente alguna salida en la que me prendía y me dijiste cuando quieras!! Grosa persona Jannet Palavecino, con todas las letras”, comentó sobre esa publicación otro usuario.
Allegados de la víctima precisaron que ella era una activa participante de las carreras en las montañas que promovía Copahue Extremo y que incluso colaboraba en su armado y organización de manera gratuita.
Seguir leyendo: