Incendio en la Reserva Ecológica: los bomberos lograron controlar el fuego que se reactivó en la zona

El incendio había afectado el mismo lugar de la Costanera Sur porteña el último miércoles y el espacio se encontraba cerrado

Guardar
Incendio en la Reserva Ecológica: los bomberos lograron controlar el fuego que se reactivó en la zona

Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero trabajaban esta tarde para controlar un incendio en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur porteña, en la misma que se incendió hace dos días, informaron los bomberos de esos cuarteles.

En esta oportunidad resulta afectado el Camino de los Alisos con un frente de 500 por 50 metros, por lo que dos dotaciones trabajan desde hace cuatro horas en el mismo sitio del incendio originado el jueves pasado que recién pudo ser extinguido ayer por complicaciones con el viento, tal como precisó la agencia Télam.

Aún se desconocen las causas del origen de las llamas afirmaron los bomberos consultados, aunque el incendio de hace dos días fue atribuido a factores climáticos

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas.

Alrededor de las 17 del último miércoles, un importante incendio se había desatado en la Reserva Ecológica Costanera Sur y, en pocos minutos, una imponente nube de humo se pudo observar desde distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires. Algo similar ocurrió este sábado, cuando la misma columna alertó a los vecinos de la zona y a las autoridades. Bomberos Voluntarios trabajaron durante largas horas para controlar el fuego, que afectó un sector de pastizales.

Frente a la situación, entonces, numerosos vecinos alertaron al servicio de emergencia 911 sobre la presencia de una densa humareda en la zona de la Reserva Ecológica. De inmediato personal de distintas dependencias acudieron al lugar y junto al personal del lugar evacuaron a las personas que se encontraban en el predio.

De acuerdo a lo informado por el gobierno porteño, la Reserva “fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos” dado que “se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros”. Desde entonces, se mantuvo cerrada pero el fuego se reactivó nuevamente en la tarde de este sábado.

“Es en la misma zona donde se registró un incendio la semana”, precisó hoy Marcelo Medina, jefe de Bomberos Voluntarios de La Boca. “Hay que tener en cuenta que estamos en época de seca y la zona tiene vegetación”, aclaró también en relación al escenario en el que se registró nuevamente el incendio.

También en declaraciones al canal TN, Medina comentó: “Si bien el incendio está controlado, quedan varias horas de trabajo en la zona. Queda la tarea de enfriar bien el espacio”. “Los fuegos forestales son complicados, difíciles y a veces hasta engañosos”, advirtió en este sentido el jefe de Bomberos Voluntarios de La Boca.

Seguir leyendo

Guardar