Un bebé de apenas 20 días fue sustraído de la casa de su madre nada menos que por su padre, un joven de 20 años cuyo vínculo sentimental con la mujer había finalizado. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Clorinda, perteneciente al departamento Pilcomayo de la provincia de Formosa.
La situación ilegal fue denunciada ante la policía por la madre del niño, de 23 años, y generó un intenso operativo cerrojo, ocupando todas las unidades disponibles para abocarse al caso. Según explicaron luego las autoridades de la fuerza provincial, la cercanía con la frontera hacia Paraguay tornó el hecho particularmente sensible, dado que podría haberse tratado de un rapto que aumente su gravedad y disminuya las chances de ubicar al menor sustraído con el correr de las horas.
Finalmente, el bebé logró ser ubicado en una vivienda del barrio Porteño Norte, donde el progenitor lo había dejado al cuidado de unos familiares.
Te puede interesar: Incautaron 140 toneladas de cobre en Formosa: están valuadas en más de 100 millones de pesos
El hecho se desató durante la tarde del viernes 7 de enero, en la vivienda situada en el barrio 29 de noviembre, donde vive la madre del niño que fue víctima del desafortunado episodio. Según el relato de la mujer denunciante, el padre se hizo presente en el lugar argumentando una visita normal. Ya dentro del inmueble, aprovechó un descuido de su ex pareja para escapar junto al pequeño hijo de ambos. No sólo eso: la mujer denunció además que en el mismo hecho le sustrajo su teléfono celular, por lo que quedó incomunicada en medio de la desesperante escena.
Al advertir que se trataba de una situación extrema, la joven madre acudió con premura a la comisaría oficial Subinspector Idelfonso Vera (Cosvi) donde radicó la denuncia. En su exposición dejó sentado que el padre del menor se había llevado a la criatura sin su consentimiento. Voceros de la fuerza local indicaron a la agencia Télam que, dada la cercanía con la República del Paraguay, se decidió activar un inusual operativo. De esta manera, el jefe de la Unidad Regional Tres de Clorinda afectó a la totalidad de los policías de la localidad, con todos los patrulleros y las motocicletas con los que cuentan allí los uniformados.
Luego de tres horas, finalmente los agentes pudieron confirmar que el padre devenido en captor había llevado a su hijo de 20 días a la casa de unos parientes en el barro Porteño Norte, donde finalmente fue encontrado y las personas que tenían al recién nacido accedieron a entregarlo sin problemas. No obstante, el joven protagonista del hecho ilícito no se encontraba en el lugar, por lo que continúa siendo buscado para que de cuenta de sus actos.
Te puede interesar: Macabro hallazgo en Formosa: encontraron cuatro cráneos humanos en una valija
Después de recuperar al niño, los efectivos trasladaron hacia el lugar a su madre y el bebé le fue entregado en sus brazos. Antes, había sido examinado por un médico de la policía quien constató que se encontraba en buen estado de salud.
Tutelando el accionar de la policía, intervino el juzgado correccional y de instrucción de la localidad de Clorinda. El joven padre, que aún no fue detenido, está fue acusado por la sustracción del menor y cuenta con una causa penal en su contra.
Seguir leyendo: