Compró un celular por Facebook y cuando fue a retirarlo lo mataron a balazos

Ocurrió en la provincia de Buenos Aires, en el partido de San Martín. El hombre, de 57 años, intentó resistir el robo y recibió un disparo mortal en el tórax

Guardar
Crimen en Villa Ballester. Un
Crimen en Villa Ballester. Un hombre fue asesinado tras pactar la compra de un celular por Facebook (Foto: Facebook Vecinos de Villa Ballester)

Fuentes de la policía bonaerense confirmaron este jueves 6 de enero que un hombre de 57 años, identificado como Luis Guillermo Márquez, fue asesinado a balazos en la localidad de Villa Ballester, perteneciente al partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió durante la tarde en la calle Mar del Plata al 3000, en cercanías a la intersección de Artigas y Profesor Fernando Aqüer, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Hasta allí se había dirigido Márquez para finalizar un intercambio comercial: según lo que pudieron reconstruir los agentes bonaerenses junto a los funcionarios judiciales que intervienen en la causa, la víctima había pactado la compra de un teléfono celular a través del Market Place de la red social Facebook.

Márquez llegó hasta el sitio donde perdería la vida junto a un amigo. Se trata de un ciudadano de origen chino, de profesión comerciante, identificado como Fan Xiquin, de 31 años. Ambos acudieron hacia el lugar convenido con los supuestos vendedores en el auto de la víctima, un Volkswaguen de color blanco.

Te puede interesar: Horror en Villa Ballester: encontraron el cadáver de una nena dentro de una caja de madera y detuvieron a la madre

Mientras esperaban la llegada de los supuestos vendedores, Márquez y Xiquin fueron abordados violentamente por al menos dos delincuentes armados, que llegaron a bordo de otro automóvil.

Crimen en Villa Ballester. Un
Crimen en Villa Ballester. Un hombre fue asesinado tras pactar la compra de un celular por Facebook

Al advertir la situación, la víctima fatal sacó de uno de los habitáculos del vehículo un revólver calibre 22 con el que intentó resistir el asalto. Allí se produjo un tiroteo en el que recibió al menos dos disparos, uno en el brazo y otro el tórax. Este último proyectil habría sido el que terminó causándole la herida mortal.

Refugiado en el interior del auto en medio de la balacera, el ciudadano chino logró comunicarse con el servicio de emergencia 911.

Cuando los efectivos arribaron hasta el lugar del tiroteo encontraron a la víctima tendida en el piso, agonizando, y junto al cuerpo el arma de fuego con que habría intentado defenderse.

Te puede interesar: Horror en Villa Ballester: la nena fallecida había desaparecido hace 4 meses

Los investigadores revelaron que el revólver tenía la recámara abierta y el cargador colocado, aunque se habría trabado, según información difundida por la agencia de noticias Télam.

Luego del ataque mortal, los agresores escaparon en el mismo vehículo en el que llegaron hasta el sitio del robo. De acuerdo a la información reconstruida por el Grupo Operativo Táctico (GTO) de la policía bonaerense, el auto utilizado para cometer el crimen es un Volkswaguen Bora de color gris oscuro.

Con ese dato clave, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) con jurisdicción en el Partido de San Martín comenzó un rastreo para dar con el automóvil, que finalmente fue hallado en José León Suárez. Se encontraba en la calle José Ingenieros, entre Santa Brígida y Pasaje San Pablo, estacionado y cerrado. Según fuentes judiciales, el vehículo no tenía pedido de secuestro y su titular está domiciliado en el localidad en la que fue ubicado.

Sin embargo, al llegar al lugar los efectivos de la bonaerense aseguran haber detectado a cuatro personas en actitud sospechosa, quienes intentaron huir del lugar ante su llegada. Por ese motivo decidieron aprehenderlos a fin de determinar si guardan alguna relación con el asesinato de Márquez.

De esta manera, los arrestados en el marco de la investigación del crimen son cuatro hombres, mayores de edad, de 37, 34, 28 y 26 años. Además el Bora gris quedó secuestrado y fue sometido a un peritaje que busca determinar si hay en él pistas de los asesinos de Márquez.

La investigación quedó en manos del fiscal Sergio López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

Con información de Agencia Télam

Seguir leyendo:

Guardar