La habitual calma que caracteriza al barrio porteño de Parque Chas fue interrumpida hoy a la mañana por una toma de rehenes en una fábrica textil ubicada en Andonaegui al 1200. Allí, tres ladrones ingresaron con fines de robo y mantuvieron cautivos a los 20 empleados que se encontraban trabajando en el lugar, según informaron fuentes policiales a Infobae.
De acuerdo a la información preliminar brindada a este medio, uno de los ladrones ingresó al área de atención al público cerca de las 9.30 con la excusa de que quería realizar una compra. Gracias a esa maniobra de distracción, otros dos cómplices aprovecharon y accedieron al lugar.
Ante esta situación, un móvil de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada al 911, y los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona. También se solicitó la presencia del SAME por si hubiera que asistir a alguna de las víctimas. Además, al lugar asistió la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
Inicialmente, 15 trabajadores lograron escapar de la fábrica a pesar de la presencia de los ladrones. Minutos más tarde, los otros cinco rehenes fueron liberados y dejaron el lugar con custodia policial.
Según precisaron desde Policía de la Ciudad a este medio, todos los empleados salieron del lugar ilesos: la mayoría abandonó la fábrica por sus propios medios y el resto salió junto a oficiales del DOEM. Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM efectuó una revisión exhaustiva del predio de la fábrica pero no hallaron sospechosos, tras lo cual se procedió a verificar viviendas linderas. Un helicóptero de Policia de la Ciudad también sobrevoló la zona para monitorear los movimientos de los ladrones.
“La policía no nos dice nada”, dijo desesperada Olga, la madre del dueño de la fábrica textil, en diálogo con el canal TN. Por su parte, la esposa del propietario confirmó que “cuatro chicas escaparon por la terraza porque escucharon que estaban robando”.
Al lugar de los hechos llegaron miembros de la División K9 de la Policía de la Ciudad, que implementan perros entrenados para hallar a los delincuentes.
En la investigación interviene la Fiscalia Nacional Criminal y Correccional N° 30, a cargo de la doctora Marcela Sánchez.
Los ladrones estuvieron no menos de diez minutos en el lugar y se dieron a la fuga a pie, tras robar dos relojes, una notebook, tres teléfonos celulares y aproximadamente once mil pesos en efectivo, indicaron fuentes policiales a este medio.
Seguir leyendo: