Una de la jóvenes involucradas en el accidente ocurrido en Punta del Este, donde murieron dos argentinas, fue traslada desde Uruguay al país este jueves por la noche, según informaron fuentes policiales. Además, detallaron que las otras cinco personas siguen internadas y estables.
Nazarena Sierra es la joven que fue traslada a Argentina mientras que, según el parte difundido, Camila Palacio y Juan Pablo Centeno “se encuentran internados sedación, ventilados y estables en CTI”.
Además, Melanie Larraburu y Nicolás Rocca se encuentran internados estables, y Josefina Elissondo “continúa internada, estable y aguarda para ser traslada hacia Argentina”, detallaron.
Además del parte médico que se difunde cada 72 horas, continúan los trabajos de investigación para “el esclarecimiento del hecho en coordinación con Fiscalía de 1er Turno de Maldonado”, agregaron.
En las últimas horas, Gonzalo Palacio, hermano de Camila, agradeció en redes sociales el apoyo que recibieron en su familia y agregó: “Está grave pero estable. Vamos a salir adelante todos juntos, pero nos va a llevar tiempo. Estamos necesitando algún alma con ganas de ayudarnos en Punta del Este. Necesitamos un hospedaje cerca del sanatorio Mautone por unos 15 días. Gracias de todo corazón. Y los que lo sientas recen y mándennos mucho amor y buenas vibras que mi hermanita lo va a recibir de brazos abiertos”.
El siniestro sucedió en la intersección de la ruta 104 -que desemboca en El Chorro- y la calle Las Ballenas, a la altura del kilómetro 1. En ese tramo del camino hay una subida en dirección al norte, que podría haber provocado que quien conducía en esa dirección no haya visto al otro automóvil. No obstante, es una de las diversas alternativas que baraja el fiscal Robles en su investigación.
Te puede interesar: Quiénes eran las jóvenes argentinas que murieron en el accidente de Punta del Este
El jueves, un día después de la violenta colisión, se conoció que el análisis de alcoholemia que le practicaron a Nicolás Rocca, conductor del Volkswagen Nivus, arrojó resultado positivo.
Según trascendió en medios locales, el nivel de alcohol en sangre que tenía Rocca era “bajo”, pero de todas formas en Uruguay está vigente la norma de alcohol cero al volante. Por otra parte, en el lugar donde ocurrió el choque el límite de velocidad es 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.
Rocca era quien manejaba el vehículo que chocó de frente con el Ford Ka que conducía Micaela Trinidad, quien falleció en el accidente junto a María Josefina Ferrero, que viajaba en el asiento del acompañante. Tanto Rocca como los otros seis argentinos involucrados presentaron heridas de distinta gravedad y fueron derivados a distintos centros de salud del departamento de Maldonado. Inicialmente, los lesionados fueron derivados al Sanatorio Cantegril y luego uno de ellos fue trasladado al Mautone y otra pasajera a un hospital de ASSE, según reporta el citado medio uruguayo.
Trinidad y Ferrero fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo lograron rescatar a Melanie Larraburu y Camila Palacios, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves. Larraburu fue sometida a una intervención quirúrgica en una de sus piernas pero se encuentra fuera de peligro. En tanto, Palacios continúa en coma farmacológico y su estado es reservado.
Seguir leyendo: