Un terrible hecho sucedió en medio de una reunión familiar en la ciudad balnearia de Miramar, luego de que un hombre atropellara y matara con su camioneta a una nena de un año y ocho meses. El conductor intentó escapar, pero fue detenido a las pocas cuadras.
El episodio ocurrió el miércoles último, pasadas las 19:00, en una vivienda situada sobre la avenida 40 y 43, en el barrio Las Flores, donde se encontraban varias personas reunidas, incluido el conductor del vehículo.
Por razones que todavía se estaban investigando, cuando se estaba retirando de la casa, quien manejaba la Volkswagen Amarok dio marcha atrás y aplastó con la rueda trasera de la camioneta a la menor de edad.
De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, en ese momento la familia de la niña comenzó a increpar al hombre, de 36 años, tras lo cual escapó del lugar a bordo del rodado y comenzó a ser perseguido por el personal del Comando de Patrullas y del Destacamento Las Flores, que habían sido alertados de la situación.
Te puede interesar: Choque fatal en Punta del Este: uno de los conductores dio positivo de alcoholemia y siguen investigando cómo fue el accidente
Por su parte, la niña fue trasladada de urgencia en un auto particular al Hospital Municipal Marino Cassano, pero al ingresar a la guardia los médicos constataron que ya había muerto como consecuencia de la fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica que sufrió por ser embestida por el vehículo, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
En tanto, el conducto fue detenido por los efectivos policiales a unas 20 cuadras de la vivienda, en la intersección de las calles 78 y 25, en tanto que el test de alcoholemia arrojó que tenía 0,10 mg de alcohol en sangre.
Producto de la persecución, se generó además un choque entre dos de los patrulleros que participaron del operativo, en el que dos uniformados sufrieron heridas leves y también fueron derivados por precaución a un hospital de la zona, pero estaban fuera de peligro.
Te puede interesar: Buscan a un testigo clave del accidente del túnel de Libertador que terminó con una mujer prófuga
En el hecho intervino la comisaría primera de Miramar y el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, quien caratuló la causa como “homicidio culposo y lesiones culposas”, y ordenó que el conductor quede alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta su declaración judicial.
Asimismo, los peritos de la Policía trabajaron en la escena del accidente y la camioneta involucrada quedó secuestrada y se le realizará los peritajes correspondientes para tratar de determinar las causas de lo ocurrido.
Hace tan solo unos meses, una nena de 2 años murió y tres personas sufrieron heridas de distinta consideración tras ser atropellados por un camión fuera de control en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.
El trágico hecho se produjo a principios de noviembre pasado en avenida Roosevelt y calle 9, cuando una familia venía de hacer unas compras y el abuelo trasladaba a su nieta sobre los hombros.
Mientras esperaban sobre la vereda para cruzar Roosevelt, un camión marca Ford 1400 -conducido por un hombre de 37 años- perdió el control, se subió a la vereda y se llevó por delante una columna de alumbrado público que, al derrumbarse, impactó sobre el hombre, la mujer, la niña y un joven de 22 años. Toda esa secuencia fue registrada por una cámara de seguridad y las imágenes son impactantes.
Seguir leyendo: